martes, 1 de agosto de 2017

Profesora de Junín manda mensaje a Ministra Martens (vídeo)


La profesora Janet de Huancayo llegó ayer a Lima como parte de la huelga que llevan desde el 12 de julio. Ayer en la Plaza San Martín aprovechó para mandar este mensaje a la ministra de Educación,  Marilú Martens; le cantó clarito el problema de los profesores, del negociado que hay detrás; le dijo sus reclamos que, entre otras cosas, se ven afectados por el “centralismo” doliente en Perú y que también perturba al sector educativo.


Están en contra de LEY Nº 30541 - Ley que modifica la Ley 29944 Ley de Reforma Magisterial, por lesionar sobre todo su estabilidad laboral y ser muy punitiva.

Según la profe, ya están en Lima varias comisiones de distintas regiones como Junín, Cusco y Cajamarca y hoy están llegando más. Se quedarán en Lima hasta que atiendan sus reclamos.

Sra. Ministra, cuando su ingreso familiar era de S/.62,300 su hijo intentó alcanzar una beca ¿qué les puede decir a los profesores que ganan S/.1,435? ¿Qué futuro, proyección, preparación, calidad de vida, les espera individual y familiarmente? Usted, al igual que el Fujiaprismo y demás caverna, representa a este contradictorio, injusto y corrupto sistema… Abra los ojos.

Escuchen acá a la profesora:


 

1 comentario:

  1. Ahora se ve mas claro: el SUTEP está dividido: por un lado el CEN y las bases de Lima (las mas beneficiadas por los servicios financieros de la "Derrama"); y por otro lado las bases regionales mas numerosas, importantes, organizadas y combativas, como Junín, Cuzco o Puno. El CEN desconoce el movimiento huelguístico, cada vez mas extenso, y por eso el gobierno de PPK-Zavala se niega a negociar, es decir, aprovecha del pánico para no conceder nada al Magisterio. Ya hay un mártir de este combate que hace años se veía venir: un Maestro en el Cuzco. La huelga en esa región ya está durando un mes, las bases se pueden cansar, pero resistir todavía mas para sacudirse de la férula corrupta de los eternos "vanguardistas" y "comunistas pro imperialistas chinos", de la inefable "Patria Roja". Ya es hora de unir la reivindicación económica con la autonomización político-sindical del SUTEP, como un todo, depurando a la camarilla maniobrera y autoritaria. Miguel Tauro.

    ResponderEliminar