jueves, 27 de julio de 2017

Huelga de Profesores, conozca acá sus reclamos

Los justos reclamos de los profesores peruanos no son escuchados por el ejecutivo y solo les anuncia más represión. Despidos masivos, bajos sueldos, inestabilidad laboral, privatización de la educación pública, negociados de malos elementos, negociados de los gobiernos de turno,…Escuchen sus reclamos acá.

Ayer se concentraron en la Plaza San Martín y anuncian que seguirán radicalizando su protesta a nivel nacional.




El objetivo primario de un profesor es formar crítica en la sociedad civil; porque de la crítica nacen las mejoras, los cambios, el progreso. Sin embargo, ayer los ministros, el “sombrío” y la de “contra educación”, salieron en los medios a amenazar con sanciones penales y remunerativas contra los profesores en huelga. Quieren profesores sometidos y, por lo tanto, una población también sometida. ¡Cállense todos o a la dirección!








2 comentarios:

  1. Hay que apoyar esta huelga de las bases rebeldes del SUTEP, con todas nuestras fuerzas.De su éxito depende que el movimiento sindical se depure de los oportunistas y se deje de confundir dirigencia con negociado. Aquí no se trata de grupos políticos electoralistas que manejan todo. Aquí son los propios maestros, los sindicalistas independientes del Poder, los que han tomado la Dirección de la Lucha Gremial por la Defensa de la Escuela Pública y Gratuita, con profesores y profesoras motivados a formar ciudadanos críticos, y no ovejas, y que merecen obtener salarios y condiciones de trabajo aceptables, rechazando así la esclavitud a la que el Capital ha condenado a nuestras clases operarias. ¡Viva la Heroica y Consciente Huelga del Profesorado Peruano, organizado en el SUTEP!. Miguel Tauro.

    ResponderEliminar
  2. Los reclamos y el más importante un sueldo justo digno y de respeto que llegue a 1 UIT ( 4,05O soles ), eso más el aumento del 10 % del PBI destinado al sector educación. ¿ Eso no puede el gobierno ?. Dinero hay, lo que no hay es capacidad de gestión por parte de estos parásitos funcionarios que ganan miles y miles de soles calentando su asiento uy estafando al pueblo peruano.

    ResponderEliminar