lunes, 24 de julio de 2017

Conflictos de interés del Ministro de trabajo y su viceministro en Huelga Minera Nacional (vídeo)

En medio de que un policía, según los huelguistas, disparó a uno de los marchantes y cobardemente se tapó la cara y escondió su nombre durante la huelga nacional minera terminada en Lima, uno de los trabajadores nos recordó el pasado del Viceministro de Trabajo Eguiguren que trabajó para la Minera Aurífera Retamas y en donde despidió a más de 600 trabajadores q hasta la fecha siguen luchando por su reposición.

También nos recordó del Ministro de Trabajo Grados que trabajó para la minera Cerro Verde, asimismo nos recordó su paso por la compañía Backus en donde despidió a 280 trabajadores que continúan luchando por su reposición. 

(Dar click al título del vídeo para verlo en Facebook)


Preocupación latente: Siendo la minería la actividad que más dinero produce en Perú, aun así, con este Gobierno neoliberal, sus trabajadores son maltratados con bajos sueldos, con los derechos recortados y un trabajo esclavizante. (¡Cómo estarán los demás sectores!). También la huelga de los médicos, de los profesores y hasta hace poco la de los Trabajadores Textiles, nos demuestran que PPK y el Congreso fujimorista agudizan y agudizarán la opresión contra el pueblo en nombre del sector empresarial y el gran capital.  

¿En qué manos está dejando la resolución de miles de trabajadores? En un claro conflicto de interés es como poner al gato de despensero.

Por otro lado, el Gobierno debe parar de reprimir las justas protestas; los policías no pueden estar disparando a la gente y, encima, cobardemente esconder su nombre (obligados a llevarlos en su uniforme) y menos taparse la cara como si fuesen una “barra brava”.

Este conato de lucha se dio el 20 de julio pasado. Después de 3 días de huelga el Ministerio de Trabajo y la Federación de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, firmaron un acuerdo y así dieron por finalizada la protesta. Que por obvias razones tendrá como objetivo la ganancia de las grandes mineras.


No queremos migajas, necesitamos una distribución de la riqueza justa y equitativa para todos los peruanos. 



1 comentario:

  1. Estás haciendo un buen trabajo, pero hay que recordar que lo principal es la perspectiva estratégica. ¿Cual?. Es eso lo que debemos discutir, entre los actores mismos de estas luchas sociales. Miguel Tauro.

    ResponderEliminar