domingo, 5 de marzo de 2017

Fotos de la Marcha “Con mis hijos no te metas”. Y lo preocupante atrás de todo esto






La masiva marcha de ayer fue descomunal y muy preocupante (parecían todas las iglesias evangélicas de Lima), preocupante porque quieren negar el derecho de las personas con distinta opción sexual. Según ellos, está bien que Perú sea uno de los países con más altas tazas de discriminación sexual, de homofobia, de violaciones a menores, de machismo, de abortos,…. Según ellos el Estado no debe hacer nada contra esa realidad. Que cada uno, desde su casa, arregla eso.







Pero lo más preocupante que vi ayer, en la plaza San Martín, es la cantidad de dinero en logística para realizar esta marcha, estrados gigantes, pantallas gigantes, islas de monitoreo de audio y video, cámaras profesionales de video, brazos metálicos gigantescos para cámara flotantes y la movilización de tal cantidad de gente. 







Imagen de internet - Av. Javier Prado




Carteles y banderas impresionantes, folletos y suvenires de distinto tipo que anunciaban el infierno o promocionaban sus conocidas teorías. 





foto de internet




La gente marchante parecía ser de condición humilde ¿Quién paga todo esto y con qué fines? Por otro lado, los niños y bebes deberían estar prohibidos de llevarlos. Peor con el calor que hacía debe haber sido un infierno para ellos.









Encontré a este trío que discutía temas religiosos. Le dije a la Sra. que ponga su biblia parada para que salga bien en la foto. El Sr. de melón casí se me va encima, "qué tengo que decirle lo de la biblia" y más cosas que, por su dicción, no le entendí casi nada. Solo le dije "Sr, su trabajo es venir a marchar, el mío es tomar fotos. No le digo cómo debe marchar, no me diga cómo tomar fotos". Tenía fanatismo en sus ojos y estábamos rodeados de gente como él. Opté por mi seguridad y me alejé en silencio.








Respecto a quién paga todo esto, el medio digital “Ojo Público” ha hecho una excelente investigación de quiénes están detrás de esta marcha. Aparecen cinco millonarias organizaciones religiosas con costosos inmuebles, terrenos y colegios en Lima y Callao y algunos a nivel nacional. También están implicados directa e indirectamente partidos políticos como Fuerza popular de Keiko Fujimori, Alianza Para el Progreso de César Acuña y el actual alcalde de Lima, el solidario Castañeda Lossio. ¿Qué se negocian en estas marchas “espiritualistas”? 

No dejen de leer esta investigación. Acá les dejo el enlace:










3 comentarios:

  1. Juan, qué buen trabajo estás realizando, pero no hay que olvidarnos que la homofobia y la transfobia también llegan hasta el asesinato. Cada año hay como 11 o 12 víctimas de estos individuos, escondidos tras una supuesta "santidad". Que detrás esté la derecha es preocupante, ya que levantan la misma bandera intolerante que en Europa y "avanzan" hacia el extremismo de derecha. Sólo les falta el componente racista, para que se configures en un peligro para nuestra frágil democracia. Un abrazo de tu amigo que no te olvida. Miguel Tauro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Miguel, claro q no lo he olvidado y hay q tratarlo. El fanatismo o extremismo no es bueno para nadie ni en cualquier tema. Y algo q me preocupa sobremanera son los que guían y conducen hacia el fanatismo, q tienen una estrategia bien elaborada para conseguirlo; ellos no buscan un flujo y reflujo de criterios o razonamiento, buscan esclavos mentales y ya sabemos las terribles consecuencias q trae esa situación para la sociedad.

      Eliminar