viernes, 31 de marzo de 2017

Desalmado entra a evento y da golpiza a activista LGTB



Mayu, activista conocido como “Wawita”, anoche se encontraba protestando –pacíficamente- en la Plaza San Martín. Solo mostraba carteles a favor de la igualdad, ni ruido hacía.  De pronto, un desconocido, se abalanzó por la espalda de Wawita y lo cogió del cuello, le hizo una llave ‘vale todo’ y lo tiró al piso. Le gritó de la A a la Z y Wawita solo atinaba a seguir mostrando sus carteles desde el piso.  El sujeto, que le doblaba en tamaño, se puso más iracundo y lo agarró a patadas y puñetes hasta dejarlo inconsciente y medio muerto en el piso.









El abusivo escapó corriendo ante el desconcierto general. En eso, Wawita se reincorporó como Ave Fénix y dio un pequeño discurso. Felizmente todo se trataba de una representación de la violencia.






El motivo fue para acopiar donaciones, inscribir a voluntarios para trabajo solidario por Santa Rosa del Huayco, Huachipa y dirigirse este domingo  02 de Abril a ayudar a esta golpeada población afectada por el fenómeno ambiental que azota a nuestro país.







Se presentaron poetas, cantantes, sindicalistas, entre otros, que fueron a apoyar esta noble causa:



Poeta Enidsa Novoa 



Colectivo de la Zona 10




Decimista Rafaele Mejia







Infaltable  Xtremo Rito (HipHop) 


Xtremo Rito



Tío Galleta siempre presente



Activista y cantante Elena Mejía
























2 comentarios:

  1. Muy bien Juan, hay que seguir siendo valientes y persistir en la defensa de todo lo que significa rebelión contra la sociedad capitalista patriarcal. Y una de esas señales es la sensibilidad LGTB que sale a las calles con el apoyo de varios sectores populares. Pero ¡cuidado! con la recuperación electoralista de ese combate de las minorías sexuales por existir. Si bien lo electoral puede ser utilizado alguna vez, pero no es ni el medio ni el fin principales de nuestro compromiso social. Yo creo que el Socialismo abarca todo y que quienes expresan su homofobia y su transfobia, simplemente no son de nuestro campo. Te vuelvo a felicitar Juan, estás cada vez mas imbuído de la onda positiva de la modernidad. La onda negativa, dejémosla para los fascistas y otros autoritarios. Un fuerte abrazo. Miguel Tauro.

    ResponderEliminar
  2. Apoyo la lucha contra la corrupción, que ahora se engulle las donaciones internacionales para los afectados por los desastres. Apoyo también la lucha del movimiento LGBT por sus derechos. Desgraciadamente no podré ir al acto pues ando muy ocupado luego de haber llegado anoche después de la ausencia del país por un mes.
    Un abrazo solidario.

    ResponderEliminar