lunes, 13 de febrero de 2017

¡Perú se Calienta! Empiezan las Grandes Marchas contra la corrupción –2017



Este fin de semana hubo reuniones de distintas organizaciones sociales y colectivos con la finalidad de coordinar y prepararse para salir a protestar contra la corrupción actual que corroe a Perú en todos sus ámbitos. Uno de los encuentros fue convocado por la Coordinadora Contra la Corrupción. Tito Bracamonte, nos explicó un poco más:







La otra reunión fue convocada por el movimiento juvenil Las Zonas, conocidos por su férrea lucha contra la Ley Pulpín. Uno de sus participantes nos dijo de los acuerdos:


         



Ambas reuniones acordaron plegarse con contundencia a la marcha de este jueves 16 convocada por la CGTP; también a la del 23 Febrero y la del 14 de marzo.  Está demás decirlo, pero es necesario, solo la unidad del pueblo logrará los cambios que tan urgente necesitamos. Que la gran indignación actual sea motivo para discutir los problemas de fondo de Perú. No olvidemos que la corrupción es resultado de otros problemas, no es la causa y de eso debemos empezar a debatir.


El sábado 11 fue la reunión de la Coordinadora en el Sindicato Único de Trabajadores de Sedapal y participaron representantes de CNDDHH,  Foro Salud, DEMUS, SUTESAL, Keiko No Va, FETRATEL, FETRATEP, ANC, Flora Tristan, FUSM, COES-UARM, Mujeres Resistencia, COMISEDH, Foro Juvenil De Izquierda, Forum Solidaridad, Consejo Metropolitano Juvenil, SER, Comité De Lucha En Defensa De La Vida Y Soberanía Nacional, entre otros. Este grupo ya está anunciando la próxima marcha nacional, organizada por la Coordinadora AC, para el día 14 de marzo del presente.

El viernes 10, activistas de Las Zonas, convocaron a un Conversatorio Contra la Corrupción en Sinatban. Participaron representantes de Las Zonas, de la COODE-Coordinadora Democrática Estudiantil de la UNFV, de la Confederación Campesina del Perú, entre otros. Este grupo acordó también sumarse con fuerza a la marcha del día 23 de febrero, organizada por el espacio organizado Prisión Preventiva Ya.

Acá les dejo momentos de las dos reuniones:


SÁBADO 11:

  














VIERNES 10:























2 comentarios:

  1. Qué bien que se unan para protestar, que se quiera ir a las causas y no sólo a las consecuencias de la corrupción, que se anhele ver caer al sistema socio-político capitalista mas que a las personas que aprovechan para acumula grades fortunas, y que se le impida pescar a río revuelto a la extrema derecha fujimorista y otros grupos que nos engañan con un nacionalismo extremista. Sigamos el ejemplo del pueblo rumano que está saliendo a las calles contra la corrupción gubernamental, pero no ha caído en la consigna populista de retirarse y destruir la Unión Europea. Acabar con todas las lacras, fundamentalmente con la explotación abusiva que sufrimos los trabajadores, pero no implantando un régimen totalitario sino una nueva forma de vida donde no perezca la Libertad. Miguel Tauro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto así, Miguel, hay fuertes divergencias, pero creo, no es momento de ahondarlas porque hay un objetivo a cortísimo plazo: demostrar nuestro rechazo contra la corrupción. Espero que este motivo de unión nos sirva al pueblo; por eso puse ‘q este período de indignación sirva para sentarnos y hablar de las causas y no quedarnos estancados en los síntomas’. Ojalá se pueda, es mi deseo.

      Eliminar