viernes, 10 de febrero de 2017

"ANTIFIL: IV Ciclo de Poesía Latinoamericana". El arte está en Perú

El pasado martes 7 se realizó la “ANTIFIL: IV Ciclo de Poesía Latinoamericana”, evento coorganizado por la AntiFil y Fiorella Terrazas y con el apoyo del Paradero Cultural de Lince. Participaron poetas de Perú, Chile, Argentina, Bolivia y Ecuador. Este recital es parte de distintas actividades que empiezan a calentar el ambiente en Perú con miras al ANTIFIL 2017 (fines de julio e inicios de agosto).

El ANTIFIL es una feria de libro multidisciplinaria donde se busca difundir el arte y la cultura. En un inicio se orientó para el público limeño, pero cada vez más está adquiriendo ribetes nacionales e internacionales. La filosofía del ANTIFIL, que aún mantiene, nace como respuesta a los precios manejados por la tradicional Feria Internacional del Libro de Lima y como necesidad de visibilizar los trabajos de distintos colectivos culturales y artísticos que no tienen acceso a la feria oficial.

El arte, en general, tiene la finalidad de crear belleza y comunicar; funciona como una pantalla donde se muestra la cultura de una sociedad y de sus diferentes estratos. Por lo tanto, fomentar el arte desde el elitismo resulta un despropósito. Ahí está la fuerza del ANTFIL, romper esa barrera.


Acá les dejo varias tomas que hice del evento del martes 7:

Juan Manuel Corbera - Perú


Fiorella Terrazas - Perú


Franco Osorio - Perú

Mattias Tello - Chile


Iris Kiya - Bolivia


Yamil Morato - Argentina

Nadia Sol - Argentina

Nadia Sol - Argentina


John Martínez - Perú

Víctor Vimos - Ecuador

Úrsula Alvarado - Perú



Alejandro Caro (feat) y Antonio Chumbile - Perú


Marianna Espezua - Perú









Paradero Cultural

6 comentarios:

  1. Viva la juventud. A ella me integro con mis setenta primaveras.

    ResponderEliminar
  2. Claro, Julito. Tú sabes que hay jóvenes viejos y viejos jóvenes.

    ResponderEliminar
  3. Da gusto cuando la poesía embellece la vida y te ayuda a sobrellevarla. Y cuando genera la Revuelta, tanto mejor. Y cuando fomenta la amistad entre los pueblos,sobre todo. ¿Qué mas pedir a los jóvenes?. Gracias Juan por este documento. Un abrazo. Miguel Tauro.

    ResponderEliminar
  4. Belleza en la palabra es el arte de la poesía. Es hermoso encontrar un poema con la justa medida en la forma y en el fondo; y cuando ese fondo es sobre un tema que te apasiona, se te estruja el corazón. Llamar a la reflexión siempre genera ideas de cambio, de rebeldía. Por eso los grupos de poder tienen tanto miedo a que la gente piense o estudie mucho. Les gustan las ovejitas q acatan todo. Gracias a ti Miguelito

    ResponderEliminar
  5. gracias por este registro, un abrazo desde argentina
    Escrituras Indie

    ResponderEliminar