jueves, 6 de octubre de 2016

Oswaldo Reynoso y la Historia de la Universidad. El problema de la Educación – Parte 2 (vídeo)

Funeral de Oswaldo Reynoso. Foto PERU21

En mi publicación anterior Reynoso habla sobre la Masacre de La Cantuta, en esta oportunidad diserta sobre la historia de La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) conocida como La Cantuta, de sus problemas que es en parte el gran problema actual de la educación en Perú. Si el ministro Saavedra, al que quieren interpelar los fujiapristas, pretende atacar el problema de la educación debe ir a la raíz; escuchar a un gran profesor como fue Reynoso.

La base de la enseñanza está en el “profesor”, atender sus problemas es atender a todos los peruanos. Si no los solucionamos todo el aprendizaje peruano tendrá baches que nos pasarán factura. Hay que saber enseñar y eso necesita profesionalizarse más en Perú y no dejar al profesor en la escala más baja de una mercantilizada sociedad.

No se pierdan en el minuto 6:28 cómo fue que el APRA, a mediados del siglo pasado, atenta contra La Cantuta, rebajándola de categoría. Parece que los “compañeros”, desde siempre, nunca les importó la educación, solo sirven para interpelar a ministros o atacar a estudiantes o a profesores:




La próxima semana publico la disertación de César Lévano, sobre la investigación periodística de la Masacre de La Cantuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario