miércoles, 7 de septiembre de 2016

Goyo Regresa Con Fuerza – Entrevista Exclusiva (vídeo)


Lo que le pasó a Gregorio Santos, actual Presidente Regional de Cajamarca —aún no en funciones—, no le ocurre a cualquiera.

El 2010 es elegido Presidente Regional de Cajamarca.  En mayo de 2014 es sacado de la presidencia para meterlo a la cárcel (prisión preventiva). En octubre de 2014, desde prisión, es reelegido para la presidencia de su región; asume el cargo su vicepresidente Porfirio Medina. En abril de 2016, aún desde prisión, postula a la presidencia del país (no ganó la presidencia, pero sí ganaron sus congresistas y por un “vacío” o “mal criterio electoral”, ellos no fueron reconocidos). En julio de 2016, después de estar 25 meses preso variaron su condición de “prisión preventiva” para que afronte su proceso en libertad. Después de investigarlo más de dos años no pudieron encontrar pruebas para condenarlo.

Después de revisar los hechos, al parecer, la finalidad de apresar a Goyo fue únicamente para alejarlo de la elección popular. Llama la atención que él sea el único o el primer político (Presidente Regional) peruano, en estos tiempos, que “hizo el pare” a las transnacionales mineras y al poder político económico reinante en Perú ¿venganza?

A los pocos días de salir en libertad, Goyo, sufrió una parálisis facial aparentemente por el estrés. Después de recibir semanas de tratamiento se le ve bastante rehabilitado. Con respecto a su retorno a la arena política, el MAS de Goyo y Democracia Directa de los Fonavistas,  ya han tenido un congreso donde se ha forjado la “CONFLUENCIA MAS DEMOCRACIA” que es la fusión de ambos y que tiene por bandera el cambio de la Constitución y el rescate de Perú para los peruanos. El último sábado, Goyo accedió a darme una entrevista para hablarme sobre MAS DEMOCRACIA, su proyección y otros temas que seguro van a sacar ronchas a muchos. Acá la entrevista:


2 comentarios:

  1. Primer político que hizo parea las transnacionales mineras? FAlSO! Hay experiencias anteriores. Investiga.
    Que no encontraron pruebas para condenarlo? FALSO! El juicio aun no comienza. Lee aspectos básicos de derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí dice claramente "en estos tiempos", significa, por lógica, q antes hubieron más. No soy abogado, ni pretendo meterme en discusiones abogadiles q tienden a complicar todo o a buscar la quinta pata al gato. !Qué pena si tú lo eres! Porque mi lógica "común" me dice -y es lamentable q tú "lo aceptes" siendo experto en aspectos básicos de derecho- que es demasiado 2 años de investigación y prisión preventiva... O sea q nuestro sistema judicial sea tan ineficiente!!! Tú lo avalas... qué pena.

      Eliminar