miércoles, 14 de septiembre de 2016

Congresistas Vilcatoma VS Letona ¿Por qué pelearon?

 

El roche que tuvieron ayer las congresistas fujimoristas Yeni Vilcatoma y Úrsula Letona fue  muy revelador. Vilcatoma, ofuscada presidenta de la Comisión de Fiscalización, pidió a los demás congresistas prioridad contra la corrupción, enseguida dijo “no se trata de llenarse la boca por un interés personal (…) no me sorprende que Úrsula Letona petardee esta propuesta”. Letona fue a enmendarle la plana y se vio por TV en una discusión de tú a tú.
¿Cuál es el problema en realidad? Ante todo, aclarando, debemos entender que ni Vilcatoma o Letona tienen algún problema con estar relacionada o inmersa en la corrupción, de lo contrario nunca se habrían alistado en las filas fujimoristas. Teniendo esa premisa vayamos a los hechos:
De las palabras de Vilcatoma se puede colegir que si pide ‘prioridad para luchar contra la corrupción’ y después dice que ‘no le sorprende que Letona petardee esa iniciativa’, ya pues, a buen entendedor pocas palabras.
La ojeriza entre las dos fujimoristas estaría en: Vilcatoma, como presidenta de la mencionada Comisión, investiga las irregularidades de la Línea 2 del Metro, donde estaría involucrado el Estudio Echecopar y que, “coincidencia”, es donde ha trabajado Letona. Entre otros temas, a la Línea 2, se le observa que costaría 156 millones de dólares adicionales, sin ninguna justificación técnica sustentada. ¡Al naranja rojo vivo!
 
 
No se puede dejar de mencionar de dónde viene Letona. Ella ha sido apoderada de la empresa Hayduk de Eudocio Martínez (“Olluquito”) en la que, en 1993, se encontró 353 kilos de cocaína. Otra medalla que carga Letona es que fue asesora de Rafael Rey en su controvertido desempeño frente al Ministerio de la Producción durante el segundo alanismo.
 
 
¿Acaso en Perú no existen profesionales probos? ¿Por qué el fujimorismo siempre está rodeado de gente con graves anticuchos? Tú tienes la respuesta





4 comentarios:

  1. Del dicho al hecho hay mucho trecho. Quien no juega limpio en algún momento será descubierto. Un buen espectáculo de estas dos perlitas. Aún así voy por Vilcatoma para ver hasta dónde llega.

    ResponderEliminar
  2. Del dicho al hecho hay mucho trecho. Quien no juega limpio en algún momento será descubierto. Un buen espectáculo de estas dos perlitas. Aún así voy por Vilcatoma para ver hasta dónde llega.

    ResponderEliminar
  3. ¿Acaso en Perú no existen profesionales probos? ¿Por qué el fujimorismo siempre está rodeado de gente con graves anticuchos? Dos preguntas con una sola respuesta: ningún profesional probo entraría en esa cloaca.

    ResponderEliminar