miércoles, 22 de junio de 2016

Otra Protesta Contra Roque Benavides – Esta vez por Yanacocha de Pasco (vídeo)













La Comunidad Campesina de San Juan De Yanacocha, provincia Daniel Alcides Carrión, Región Pasco; el miércoles 15 del presente realizaron una protesta —por sus daños medioambientales— ante las oficinas de la Minera Buenaventura (Lima) del mentado y ya conocido, en estos problemas, Roque Benavides.
 

Comuneros y representantes de la Asociación Cultural Hijos de San Juan de Yanacocha Residentes en Lima. Ellos se quejan de que han secado su agua, problemas de salud, de sus pastizales y ganadería; provocados por la explotación minera (de Buenaventura).
 

Como es lógico, les planteé el problema que se agudizará: si en este Congreso habrá 73 fujimoristas y el fujimorismo es muy amigo de Roque Benavides y, es más, dicen que Keiko es accionista -dueña de minera Volcan en Cerro de Pasco ¿no tendrán muchas trabas –desde el Gobierno- para que atiendan sus problemas? Ellos, manifestaron, están en pie de lucha y no se asustan.



Me quedo con una sentida frase de los manifestantes “Acá no jugamos políticamente, nosotros somos campesinos”Una expresión para el estudio sociológico, para entender a Perú, y sus problemas actuales, en su dimensión real.

El problema se traslada a nivel nacional, si la gran bancada naranja tiene conflictos de intereses por las industrias extractivas en Perú, llena de conflictos sociales, ¿cómo se solucionarán? El futuro preocupa.














No hay comentarios:

Publicar un comentario