viernes, 17 de junio de 2016

El Martes “Keiko No Va” Irá a Dialogar con PPK (vídeo)



 

Ayer en una conferencia de Prensa, la “Coordinadora Keiko No Va” y distintas organizaciones sociales y gremiales anunciaron que este martes acudirán a dialogar con PPK para velar por los compromisos firmados con el elegido Presidente de Perú.

Compromisos de suma importancia para un pueblo que votó por su urgente resolución de estos y que, PPK, tiene la obligación ética y moral de presentar cara. Sabemos por informaciones periodísticas que el fujimorismo intentará desestabilizar al Gobierno de PPK y por ende a todos sus compromisos ofrecidos; por lo tanto, si queremos evitar la corrupción política, PPK deberá hilar muy fino para conseguir apoyo popular y alejar a la corrupción.

 Durante la Conferencia de Prensa logré entrevistar a tres representantes que esperan la acción de PPK, importantes para Perú, como son el problema del agua, de los trabajadores y de las víctimas de la dictadura. Me dijeron un esbozo de lo que seguramente el martes profundizarán:



 

De lo mencionado quiero resaltar el problema del agua con respecto a las industrias extractivas, tema neurálgico para todo Perú; es claro que, por la orientación política de PPK estará inmerso en muchos conflictos de interés personal y partidario. Esperemos que decida abogar por el pueblo y no por los grupos de poder que ya bastante se han llevado, sin compartir, de la riqueza de Perú. Es una demanda nacional clara y sin cortapisas.  



Imagen: Walter Hupiu
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario