sábado, 7 de mayo de 2016

Hildebrandt le pone el ojo morado a vocero del fujimorismo Joaquín Ramírez


Ayer el semanario Hildebrandt en sus Trece (H13) —que salió impreso bajo las máquinas del Grupo La República y ya no más por la imprenta acostumbrada hasta la semana pasada (de Fidel Ramírez tío del fujimorista Joaquín Ramírez)— le metió un jab contundente en el ojo al sobrino y Secretario G, congresista, vocero y uno de los principales financistas de Keiko Fujimori.

El tío Fidel que canceló el publicar H13
 
 
El problema e intento de censura contra H13 fue porque, la semana pasada, publicó los $millones no declarados (invertidos en lujosos departamentos en Miami) de ‘Joaquín’, elmatón del aeropuerto de Arequipa que vociferó a la gente “ya, aléjate mierda… puta madre”,  el excobrador de combi que en diez años posFujimorato ha logrado amasar una fortuna y que su origen de ésta, según H13 y la Procuraduría de Lavado de Activos, no tiene explicación creíble, lleno de triangulaciones financieras y familiares; convirtiéndose en un escurridizo rompecabezas, en una sombra en los Registros Públicos.

El origen de la fortuna Joaquín es aún incierto pero, sus mentiras, según H13, son certeramente evidentes. Como los 2 departamentos de más de 2,5 $millones no declarados porque, según Joaquín no tenía la obligación de declarar todos sus bienes. Falso. Omitir info en una declaración jurada es una falta y si es un funcionario es un delito.


La mirada del matón del aeropuerto en Arequipa
 
Joaquín, en defensa ante la denuncia de H13, dijo que no tenía nada que ver con los negocios de su tío Fidel. Falso. Para entender su mentira es clave la inmobiliaria Lima Ingeniería y Construcciones S.A. fundada por Joaquín que, a través de ésta, fue garante de una hipoteca de más de $1 millón a su tío Fidel y esposa. Aparte de la hipoteca, la misma inmobiliaria, le alquila locales a la Universidad Alas Peruanas (universidad formada, rectorada y gerenciada por el tío Fidel y recordada por los negociosturbios regalando pasajes a París a vocales supremos en la época de Alan García).

La trama no acaba ahí, la esposa de Joaquín, Rosa, avaló a la U. Alas Peruanas con casi S/. 4 millones. Pero los movimientos financieros “como cancha” siguen porque, después, Alas Peruanas es también aval de la inmobiliaria de Joaquín por más S/. 2,5 millones. Es un toma y daca.


Y para que no queden dudas, H13 también encontró otro negocio: Constructora e Inmobiliaria Habitaria S.A.C. esta vez fundada por Joaquín y su prima Maribel Ramírez, hija de Fidel. La relación mercantil entre Joaquín y su tío es innegable.

Y como cerecita del pastel en este festín de avales y garantes, en el 2012, Joaquín constituyó en Miami la empresa St. Regis Holding 202 LLC que después cambió de nombre. En ese año Joaquín ya era congresista de Keiko y aun así nunca la nombró en sus declaraciones juradas ante el Congreso, ni ese año ni los siguientes. Dos meses después de constituida la empresa Joaquín la usó para comprar uno de los departamentos de la Florida en más de $2 millones. Lo extraño, se pregunta H13, es que el mismo día que firmó el contrato de compra también firmó una hipoteca por $1millón con el BAC Florida Bank; ¿qué banco extranjero concede una hipoteca de $1millón sin un aval? ¿Qué entregó como prenda Ramírez? ¿Pagó la diferencia al contado?

Ya Jaime Antezana, especialista en temas de narcotráfico, el 2014 afirmó que Fuerza Popular es el partido con mayor número de narcocandidatos. Esperemos que el ojo morado de Joaquín no sangre sobre polvo blanco y menos que, ese polvo, tenga algo que ver con su extraña buena fortuna.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario