miércoles, 20 de abril de 2016

Exministro de Toledo VS premio nobel en economía Stiglitz – El TPP en Perú

 

Mientras en Perú la gente informada sigue reclamando contra el el tratado TPP, haciendo piquetes informativos y plantones, así como ocurrió este lunes 18 de abril:
 
 



Ese mismo día por la mañana, el ex ministro de Toledo y firmante de los TLC con EE.UU., Alfredo Ferrero, se dedicó a DESINFORMAR sobre el TPP negando toda su nocividad.  Sin profundizar en los temas que muchas naciones reclaman contra el TPP, su argumentación se basó en comparar el TLC con el TPP —si los TLC fueron buenos para Perú también lo es el TPP—. Cuando sabemos que no son lo mismo, el TPP es mucho más agresivo, conminativo, conculcador y coactivo. (Dato: a Ferrero le pagan o pagaban por hacer tratados comerciales. ¿Ahora entiendes?):
 
 


Como contraparte de Ferrero están las declaraciones y diversos estudios del premio nobel en Economía, Joseph Stiglitz. ¡Ya pues! Es como comparar un diskete (de los antiguos) con un disco duro externo de dos teras. Acá Stiglitz hablando de Perú  referente al TPP:







Y para que no te queden dudas, acá te dejo dos vídeos que explican de forma muy pedagógica qué es el TPP y su problemática (Vale mencionar que la suerte parece echada para Perú frente al TPP ya que Keiko y PPK, como representantes del neoliberalismo, están de acuerdo con este tratado. La lucha va ser dura):








No hay comentarios:

Publicar un comentario