lunes, 14 de diciembre de 2015

Una Amenaza Llamada TPP, facción Salud entrevista Alexandro Saco (vídeo)






Alexandro Saco de ForoSalud nos aclara más el panorama frente al TPP y su afectación contra el sector salud, incluida una amenaza directa de un sujeto estadounidense que se paseó por los ministerios de Perú:
 

El Acuerdo Transpacífico (TPP), firmado por Perú en octubre del presente año y que está a la espera de ser ratificado, pone en peligro nuestra soberanía y autonomía. Con respecto a la “salud” no solo subirán los precios de los medicamentos, permitirá que las transnacionales de fármacos interfieran en las políticas de salud pública – al fortalecer su monopolio y evitar que haya competencia “genérica”. Perú estará obligado a rendir cuentas sobre nuestras compras de medicamentos a los Estados firmantes y a los laboratorios, inclusive estaremos expuestos a que empresas extranjeras nos claven millonarias demandas judiciales; así mismo deberemos pagar compensaciones a las empresas por problemas de carácter burocráticos.
 Escribió sobre el TPP el premio nobel de economía —Stiglitz— “la empresa podría ser compensada, no solo por sus inversiones ya realizadas, sino por la pérdida de sus beneficios esperados”. Teniendo en cuenta que en Perú sufrimos fuertes abusos —departe de las empresas— contra los trabajadores y contra el medio ambiente, escribe el nobel “En virtud del TPP, el país podría ser demandado por cualquier cambio en las normas legales para proteger a los trabajadores y el medio ambiente, sin importar cuán razonables o discriminatorias sean, siempre y cuando esto afecte las ganancias de las empresas.”
Los jóvenes conocidos como los "Pulpín" anuncian una marcha este 18:


No hay comentarios:

Publicar un comentario