martes, 11 de noviembre de 2014

Unidad de las Izquierdas peruanas SE BUSCA


 
Este lunes varios representantes de la izquierda se juntaron para conversar de la unidad que necesitan como frente para los próximos años; la mesa estuvo conformada por Gustavo Guerra – Fuerza Social, Lucho Garate – Patria Roja, Emilio Mendoza – Partido Comunista Peruano,  Abraham Valencia – Partido Socialista, Emma Robles – Tierra y Libertad (evento completo).

Se habló de cómo manejar el frente, de las organizaciones sociales, la lucha indígena, las direcciones partidarias, de ser más democráticos, sobre ‘un militante un voto’, qué programa aplicar, la falta de propuestas, de un congreso fundacional, de temas coyunturales negativos en los cuales no se marca posición, de analizar qué movimientos incorporar, de no insertar a la derecha ni centro derecha, de la debilidad colectiva,...

Un punto que se tocó, más de una vez entre el público y los disertadores, fue sobre la importancia de un programa. Emilio Mendoza nos contó que desde el PCP están trabajando en uno.

El programa es una herramienta que sirve para, de alguna doctrina, exponer sus intenciones o proyectos, para desarrollar y organizar las actividades y al personal. Por lo tanto, primero debe ser la doctrina, en este caso, político económica (formada por el frente), a la cual definirle un programa, a la cual respetar y defender y, sobre todo, para atraer a la población y se adhiera y que sepa a ciencia cierta a qué lo está haciendo.

Eso estamos esperando todos los zurdos que creemos en un cambio profundo de Perú. No un cambio que se adapte a la crisis actual, pintado de conformismo; por el contrario, un cambio que transforme y supere por completo nuestro feo presente.

Logré preguntar al representante del PCP y PR sobre el programa:

2 comentarios:

  1. estamos en el punto de quiebre preciso, si se dejan de lado el figuretismo, se trabaja de forma continua y en equipo, si de desechan los extremismos, sin dejar los derechos y por consiguiente las obligaciones, si el discurso no es de anarquia sino de construccion, si los destacados y preparados encargados de unificar y mostrar a la poblacion que no son ni senderista, o terroristas, o comunista u cualquier otra etiqueta que en los ultimos 40 anos se han empleado para desestimar sus capacidades, entonces estoy seguro que la poblacion, hoy harta de lo que se esta haciendo con ellos y sus vecinos, respaldara masivamente el cambio, asimismo estos compromisos y ofrecimientos de cambio deberan ser la "punta de lanza" pero tambien el cristal transparente de su accionar.

    ResponderEliminar