lunes, 8 de septiembre de 2014

Otra cara de Corea del Norte y la media verdad de Perú

El viernes último RT publicó un artículo acerca de la opinión del líder político italiano, Matteo Salvini; él conoce OTRA CARA DE COREA DEL NORTE, esa que nuestros políticos corruptos y derechistas, juntos con los “grandes medios”, no quieren mostrar. Tenemos el derecho a saber “la verdad completa”, no solamente la que nos dan —a medias— los que nos mal gobiernan hace siglos. Medias verdades son mentiras.



Perú-
Y así como nos quieren cegar con una sola posición, y peor con la mentada “concentración de medios, nosotros, peruanos, deberíamos preocuparnos por conocer, estudiar y resolver nuestros problemas de fondo, reales.  Nuestro presente está lleno de mentiras y corrupción: dicen que tenemos la mejor comida del planeta —y seguro es así, Mistura— pero, a la vez, tenemos una alta tasa de desnutrición y los productores de los insumos de esa “rica comida”, muchos, viven en el abandono total. ¡PLOP!

También dicen que crecemos un montón, que vamos hacia el primer mundo, que el boom de la minería, que el petróleo, que el gas…; pero,  todas las poblaciones alrededor y poseedoras de las tierras —que alimentan a esas industrias extractivas— viven explotadas, pobres y con ausencia total del Estado. Esa industria sostiene a Perú, dicen, la verdad es que sostiene a una pequeñísima parte de la nación y a una tira de corruptos clavados en los poderes fácticos; para el resto quedan algunas migajas SOLO PARA SOBREVIVIR. ¡PLOP!

Los ejemplos mencionados deberían llamarte a la reflexión ¿qué estamos haciendo o permitiendo para que estos abusos ocurran en pleno siglo 21? ‘Ojos que no ven corazón que no siente’ Esa es la función de los grandes medios, cegarnos. Perú es una nación, cada uno de sus habitantes (no corruptos) merece el mismo respeto y las mismas oportunidades. O somos una media verdad o somos una verdad completa.

Para leer el sorprendente artículo de Corea del Norte sigan este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario