miércoles, 13 de agosto de 2014

Urgente: Cornejo Leaks sobre la salud pública


Anonymous permitió ver mails ministeriales de INTERÉS PÚBLICO (fueron miles pero me centraré en tres) que aún no se han resaltado para el conocimiento público, pero por el bienestar peruano, debemos hacerlo:
1- Trata de la injerencia de Miguel Castilla-MEF en el MINSA (Ministerio de Salud) a través de René Cornejo y sobre la Reglamentación de la Ley de Alimentación Saludable. Se ve la dura presión MEF con sus correligionarios en una decisión que no les debería competir. Tomen en cuenta que Castilla le dice a Cornejo tener observaciones sobre la Reglamentación “Q NO SON DE FORMA” por lo tanto, debemos suponer, son DE FONDO (base, estructura) y eso, en este tema, de alta especialidad, debería ser manejado exclusivamente por el MINSA. No cabe duda que, esa presión,  debe ser para no afectar los intereses empresariales de la industria de alimentos procesados.
 
Participantes en los Msjs de esta imagen: Roca Fabian Javier: director general de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad del MEF / Giancarlo Gasha Tamashiro: Viceministro del MEF / Miguel Castilla: ministro del MEF/ René Cornejo: ex premier PCM / Ivonne Echevarría Hurtado: asesora del primer ministro- Rene cornejo

 
 

Si tienes dudas sobre q la injerencia del MEF es pro intereses comerciales y SIN PONER POR DELANTE LA SALUD DE LOS NIÑOS, date cuenta de los cambios hechos por el MEF a la Reglamentación propuesta por el MINSA. Tomen en cuenta el retraso de tiempo, de 6 meses a 3 años, en restringir las ultranocivas y de urgente reducción o eliminación grasas trans, excelentemente descritas por Claudia Cisneros. También, al parecer, la propuesta del MINSA es detallada y la del MEF es bastante ‘amplia’, permitiendo así, el famoso ‘sacar la vuelta a la ley’. Las correcciones son del MEF a la propuesta del MINSA:




 
 
 
En este último mail, que no es del MEF pero sí del jefe del gabinete de asesores de la PCM, Jesús Vidalón Orellana con el ex premier René Cornejo, se demuestra cómo enfrentan los problemas nacionales DE INTERÉS PÚBLICO, entendemos, el ejecutivo y sus ministros; se trata de la “huelga médica últimaque conmociona al país y que aún no se resuelve. La PCM al estilo de ‘Nixon El Sucio” o de una mafia mediática ELABORA UNA ESTRATEGIA que: no intenta solucionar los “justos” reclamos de los médicos sino de desprestigiarlos ante la ciudadanía, de invalidarlos, minimizar, neutralizar y causar, dicen textualmente, “GENERAR EL RECHAZO PÚBLICO”. ¿Los ministros, acaso no son herramientas del ejecutivo para ayudar a mejor administrar los intereses nacionales, poniendo por delante las necesidades del pueblo, o son las armas para extinguirlos con intereses soterrados y/o particulares? Saquen sus propias conclusiones:
 
 
 
 
 
Ayer, MarielaBalbi dejó en claro el problema de los médicos con una sarcástica pero real frase: Los ministros ganan 30 mil ‘mangos’ y burócratas calificados van por ahí. Nada salvan pero así es.
Es verdad que violar el secreto de las comunicaciones es ilegal, salvo, como bien dice la experta Fátima Toche de IRIARTE Y ASOCIADOS, cuando se trate de interés público. Por otro lado, ayer aclaró Ricardo Uceda sobre la petición —amparada en la ley— que recibirá elministro Miguel Castilla para revelar el contenido de sus mails con empresarios. Uceda nos recuerda que si alguna dependencia del Estado pone trabas para entregarlos, un juez deberá concederlo. Es más, añade que varios países lo entregarían sin problemas bajo el principio que toda la información de una computadora del Estado es un documento público.
Es conocida lapenetración masiva que sufrió el ex premier René Cornejo por Anonymous, la cual, al parecer deja en claro —sobre todo— la interferencia hasta humillante del ministro Miguel Castilla del MEF en el ministerio que él desee, o sea, en cualquier tema de Estado y por ende, termina y comienza siendo algo DE INTERÉS PÚBLICO.   

6 comentarios:

  1. Valieron los vladivideos... porque no los mails?

    ResponderEliminar
  2. Este es el gobierno de la gran transformación!, se transformaron en montesinistas y corruptos; con razón la ministra de salud es inamovible.

    ResponderEliminar
  3. Que asco da todo esto. Otro gobierno y la misma gente basura y corrupta sigue manejando sus intereses personales por encima del de la población.

    ResponderEliminar
  4. Todo es una recua de interesados....humala no pinta...quien es???

    ResponderEliminar