domingo, 10 de agosto de 2014

Golpean a cajamarquina en el Congreso de la República



Esta es la historia de una nueva traición Humala

En el año 2014, “de la industria responsable y del compromiso climático”, año que el Perú será sede del COP20 (conferencia internacional sobre el cambio climático en la que, por primera  vez, participaránlos pueblos indígenas), año que la CIDH ha ordenado al Estado Peruano garantizar la vida y seguridad de líderes comuneros y ronderos de Cajamarca; este año, el viernes último-8 de agosto, un día antes de celebrarse el “Día Internacional de los Pueblo Indígenas” y mientras en New York se preparaban paracelebrar ese día conmemorativo (era sede de un acto con el Secretario General ONU para Cuestiones Indígenas); ese mismo viernes, acá en Perú, la policía le daba una paliza a Lourdes Chuan Banda en las afueras del Congreso de la República.

Chuan es presidenta de la Asociación de Mujeres en Defensa de la Vida, grupo relacionado directamente con lo indígena y afectado con el cambio climático, y vino a Lima con una comitiva para —entre otro puntos— interceder porque se haga efectiva la medida cautelar dada por la CIDH y, contradictoriamente, por decir lo menos, a la propia medida cautelar y a todo lo mencionado acá, recibe palazos HUMALISTAS.

¿Hasta cuándo y hasta qué punto llegará la traición de Ollanta Humala? No existe ningún respeto al pueblo peruano. Es hora de hacernos respetar TODOS y la única manera es siendo un pueblo unido y con un desarrollo PARA TODOS. Acá dejo testimonio de Chuan:

No hay comentarios:

Publicar un comentario