viernes, 1 de agosto de 2014

Aclaración sobre el ministro Castilla y su desprecio al desfile


 
Si te parece tonto informar de que el ministro Castilla no respete el día nacional de Perú porque tenía cosas más importantes q hacer con su celular es tu opinión y es válida; pero, acá no se trata  de un sujeto común y silvestre —como tú posiblemente lo seas— para la política nacional, acá se trata del hombre más poderoso en la conducción gubernamental de Perú. Así cambia la cosa, ya no es una simple y cotidiana tontería.

LOS INTELECTUALES DE LA RED
Varios —supongo apristas o fujimoristas o neoliberales— han fijado su, diremos, “opinión” poniendo a mi informe qué estupidez o que’ wuebada con aires de intelectualidad o de conocer, solo ellos, los problemas nacionales. Mi nota no trata de ser una tesis o alguna doctrina, está a años luz de eso, es solo una nota más, una raya más para saber qué clase de ministro tenemos, el que tiene INJERENCIA DIRECTA EN TU VIDA, seas de izquierda, del medio o de derecha.
 
TU INTELECTO NO TIENE ASIDERO
Para hablar de los problemas reales nacionales deberíamos tocar temas como la conquista, del sistema económico impuesto a nuestra nación, de geopolítica, de nuestra jodida geografía para lograr lo intercultural, de la acumulación de riqueza o la creación de industrias en un territorio rico en biodiversidad, entre muchos temas más. Y mi nota, como ya mencioné, no intenta ser eso; pero, asimismo es parte del reclamo que hago (implícito): Castilla en vez de tratar estos temas, desprecia a los peruanos que no estén alineados o no jueguen un papel en sus proyectos y “prefiere su celular”. Eso no puede hacer un ministro de toda la nación. Es hacernos el haraquiri.
 
CONCLUSIÓN A LA TONTERÍA
Es posible que para muchos sea una tontería el desprecio del ministro en el desfile; pero no puede serlo ni pasar desapercibido para los que se dedican a hacer las estrategias políticas de NACIÓN, para ellos debe o debería ser un hecho preponderante. Acá entra el presidente Humala y su Nadine, su traición o su ineptitud o ambas; que nos hayan puesto a Castilla es un atentado a TODOS los peruanos que queremos el desarrollo de la nación y no solo de los de siempre.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Juan Renzo.

    ResponderEliminar
  2. Juan Soria, completamente de acuerdo a lo que expones en esta forzada "aclaración", la traición de Humala. al haberse sometido a las ordenes del "imperio" y habernos "chantado" a este individuo que no ha hecho ni mierda para el desarrollo del Perú, y que por el contrario es un "robot" en cumplir a pie juntillas las políticas invasionistas y explotadoras de su "mentor". durante todo el tiempo que ha ocupado la cartera, no ha hecho mas que velar por los intereses del BM, FMI y las transnacionales que le exigen minuto a minuto el desarmar los controles que estas necesitan para volver a sus actividades contaminadoras, poder desconocer la legislación peruana y supeditarse a las cortes de esos países para seguir jodiendo y desangrando el verdadero y posible mejoramiento nacional. por ejemplo hacen dos días en el diario La República se reporta que el presidente ha presentado ante el congreso una propuesta para permitir la privatización de hasta el 49% de las empresas eléctricas, y ya todos sabemos hacia donde y quienes se harán de estas, de lo que al final sucederá y quienes serán los ganadores y quienes los perdedores, no me sorprende esta celeridad, de una acción que fue expresado solo dos días antes en su "discurso" siendo eso sola la punta de los cambios que querrá ver ejecutados (antes de la culminación del presente "cogobierno") Castilla. También lo de la privatización del sector salud tiene muchos ganadores (las APP) y millones de perdedores: los usuarios... Juan gracias por exponer esos pequeños detalles (que yo ya había comentado anteriormente referente a su mirada despectiva y de "sentirse superior") y que a algunos les parecen nimiedades, pero a los que tratamos a mucha gente y somos capaces de percibir esas actitudes nunca nos equivocamos.Oscar La Fuente

    ResponderEliminar
  3. Simplemente para agradecer una vez màs tu trabajo, por que por desgracia ESE ES EL HOMBRE que nos jode dìa a dìa, le importa un carajo la situaciòn de los mal pagados, por que con treinta mil que gana, (fuera de coimas), se zurra en los reclamos y protestas, es un HDP ya le llegarà, al igual que sus "patrones" Ollanta y Nadine

    ResponderEliminar