jueves, 8 de mayo de 2014

Raúl Wiener destroza a Aldo M / comparación aldusiana de Velasco con Fujimori

Qué buen aclare le metió ayer Raúl Wiener a Aldo Mariátegui. Lo hizo contra la acostumbrada y empecinada forma de alditus de querer patear a la Izquierda, la que siempre va acompañada de mentiras solapadas o descaradas y adrede. Wiener le aclaró sobre Velasco Alvarado, en su intento -de alditus- de comparar al general con el Chino Fujimori y para terminar diciendo “Velasco robó más”.
Quiero dejar la parte en donde Wiener, con su aclarador estilo, nos hace recordar las acciones sucias del delincuente Fujimori; ese chino que en estos días marea a los peruanos con sus histrionismos sobre su salud, con sus abogados claun, con sus hijos de piñatas para el circo, con sus congresistas dueños de la desfachatez (respecto al acto de robar) más grave de la política peruana, únicamente comparable con la del aprismo.
ES BUENO RECORDAR QUIÉN ES EL CHINO Y LO Q HIZO, para que ni se hable de su posible libertad y, más bien, reduzcan sus gollerías penitenciarias…
Raúl Wiener y Aldo Mariátegui
Acá el recordatorio de Wiener:
Pero durante el “robo liberalismo” de Fujimori, había un proyecto clarísimo para beneficiar a una camarilla político-delincuencial. El Estado fue desvalijado, favoreciendo a una nueva clase de ricos y políticos inescrupulosos, que vendieron activos en las privatizaciones por más de 12 mil millones, e hicieron humo todos ese dinero. Después de la guerra del Cenepa, realizaron un festín de armamentos, comprando material de segunda, sin repuestos y en mal estado, a través de traficantes internacionales, con gruesas coimas.
Armaron un procedimiento para recomprar la deuda externa, que fue el gran negocio de los que tenían información privilegiada para acumular estos documentos a precio barato y revenderlos en el mejor momento o cambiarlos por papeles de la privatización. Organizaron un sistema de desvío de partidas “secretas” entregadas a las FFAA y que iban al SIN de Montesinos para pagar la corrupción, los diarios chicha y los gastos del presidente y el asesor.
Permitieron que grandes paquetes de medicinas, tractores y otros productos de China, fueran traídos por el importador Joy Way y comprados por el gobierno en que Joy Way era primer ministro. Asaltaron la Caja Militar Policial y el Banco de Comercio; y despilfarraron el dinero del Estado en salvatajes bancarios corruptos (Wiese, Latino). Impulsaron los pases de droga (narcoavión presidencial) y el pago de cupos de los narcos.
Por algo será que el “chino” figura en el 7º lugar de los gobiernos más corruptos del mundo. Y nadie ha puesto a Velasco en ese trance vergonzoso.
 
 (Acá, el artículo de Wiener lo pueden leer completo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario