lunes, 2 de diciembre de 2013

Tierra y Libertad para Arequipa Cusco Loreto y Cajamarca !Únete! - vídeo




El viernes pasado el Mov. Tierra y Libertad organizó el foro  El Reto de los Movimientos Sociales y el Cambio Social. Para esto invitó a varios luchadores sociales de distintas partes de Perú ( Arequipa, Cajamarca, Cusco, Loreto, Lurín-Lima,...).
Lo que nos contaron los diferentes panelistas fue el reflejo y la prueba de un gran e intrínseco problema de Perú: el desprecio y el abuso contra los peruanos, la falta de unidad nacional y la expoliación brutal de su territorio.
En Perú, desde nuestra “independencia” (bien entrecomillada) hasta el último viernes, viene ocurriendo lo que nos relataron. Así lo demuestra, por ejemplo, la mina colonial Santa Bárbara-Huancavelica (fue productora de mercurio) que, por lo menos, desde la década de 1750 ya era un polvorín de corrupción administrativa y de explotación descarnada a los nativos peruanos.
Perú nació corrupto y todos sus gobernantes no han podido corregirlo. Esta corrupción, su forma de perennizarse, principalmente, es manteniendo desunidos a los peruanos. Ahí está su secreto, su estrategia. Por lo tanto, la iniciativa del TYD, de convocar a la unión, resulta muy interesante.
La reunión del viernes fue el preludio de su Primer Gran Encuentro deLíderes Sociales que se llevó a cabo el fin de semana en la afueras de Lima. Los acuerdos del encuentro aún no han sido informados. Acá les dejo algunas declaraciones del foro del viernes. Entérense de estos problemas, que son nuestros y a escala continental (hoy en Argentina se ha anunciado una gran movilización).

2 comentarios:

  1. si bien es cierto se llega a la conclusion que la estrategia es la desunion para conseguir sus propositos la CORRUPCION enquistada por muchos años, esra es la practica del Coordinador Regional de Arequipa Tierra y Libertad en la Empresa que el preside. Oscar, tenemos que empezar a fortalecernos por casa y extirpar la corrupcion, la coima que pese a haberla dado terminamos por negarla y no reconocemos el esfuerzo de los luchadores sociales y queremos hacerlos nuestros....JORGE

    ResponderEliminar
  2. SABEMOS QUE TODAS LAS INSTITUCIONES PUBLICAS estan llenas de corrupcion inmoralidad, y que parte del presupuesto que llegan a estas, debian de ser destinadas para favorecer a la mayoria, sin embargo, terminan engordando las billeteras de nuestras autoridades y pese a ser de conocimiento publico esta corrupcion, muchos dirigentes, de los movimientos politicos que hoy se presentan, solo son uno mas de esta masa corrupta,y se esconden bajo sus cargos directivos... aparentando ser honestos con estos personajes el cambio nunca llegara......

    ResponderEliminar