viernes, 11 de enero de 2013

Un Congreso que no ata ni desata, pero sí que gasta nuestra plata

Imagen tomada de H13, la recorté para poder colocarla

Hoy, el semanario Hildebrandt en sus Trece denuncia (bajo el título 'Los bonos secretos del Congreso') cómo siguen los padrinazgos dentro del Congreso de la República y cómo los “padres de la patria” desembolsan el dinero del Estado para pagar mediocres acciones, que en realidad son excusas, según mi parecer, para hacer las repartijas de siempre y con el dinero de todos los peruanos. Para leer todos los entretelones de esta denuncia, adquieran el H13 de hoy; acá un resumen de ésta:
-          Jaime Vásquez es jefe de prensa del Congreso, también es paisanísimo del presidente actual de esa entidad, Víctor Isla. El paisano Vásquez asumió la jefatura de prensa el último agosto, cuando Isla fue elegido presidente.

-          Germán Tuiro Quispe, único postor y ganador del contrato (gracias a la firma de Vásquez) de casi S/. 40.000.00 que pagó el Congreso por un 'informe' para mejorar su imagen.

-          El informe que, al final, son solo 8 páginas, es prácticamente un ‘copiado y pegado’ de varios informes de lectoría y audiencia hechos por CPI. Y para no hacer roche pero que en realidad lo hace aún más rochoso, añaden al informe 16 líneas que son las recomendaciones para mejorar la imagen del Congreso. Según H13, el costosísimo informe es un festival de lugares comunes y palabreo elemental. Por lo que he podido leer, bien podría tratarse de resoluciones conversadas entre dos comadres haciendo compras un día común y en el mercado cotidiano, con la diferencia que éstas cuestan casi S/. 40.000.00
La denuncia de H13 es una muestra más de la mentada bonanza de Perú, de la burla para la gran pobreza de Perú, de la posibilidad siempre abierta para los delincuentes a la pesca de los contratos del Estado. El “gran continuismo” de Humala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario