miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nueva mentira de Humala. Conga no ha suspendido sus operaciones extractivas(filmado)

Parece que el rescate de “los pioneritos” de las huestes senderistas no es la única gran mentira del Gobierno Humala-Nadine. No, no se trata, ahora, de la gran transformación o de la hoja de ruta, mentiras ya conocidas; hoy les presento una nueva farsa y sobre un tema neurálgico en donde ha corrido sangre peruana y la corrupción que, para todos los que nos sentimos peruanos, nos menoscabada la dignidad: “Proyecto Minero Conga”.

Viernes 14 de setiembre 2:30 am.- Me levanté en Cajamarca sabiendo que podía cambiar en algo la trágica situación de mis paisanos. Me hice pasar como campesino de la zona y con la ayuda de un buen amigo, siendo la 4 am., nos enrumbamos hacia el corazón de Conga. Nadie puede entrar sin permiso —salvo los lugareños—, es “propiedad privada”, miles de hectáreas de suelo peruano no le pertenecen a Perú; eso me dio más coraje y con más cólera pasé mi Coramina. Sabía que estaba haciendo lo que debía hacer, como peruano es mi deber, y descubrí la última gran mentira humalista: Conga no ha paralizado sus operaciones extractivas. Véanlo ustedes mismos:

13 comentarios:

  1. Te felicito por el esfuerzo por darnos pruebas de algo que se viene diciendo desde hace un tiempo...uno se queda sin palabras con tanta mentira. Pensar que se lucho por una opción y al final las dos terminaron siendo muy parecidas.

    ResponderEliminar
  2. Demasiado parecidas y en un mundo socialmente tan dispar

    ResponderEliminar
  3. Vayan a leer el Proyecto, el estudio de impacto ambiental y el informe final del peritaje internacional y de una vez entren en razón y comprendan que el Proyecto Conga es por el bien de Cajamarca y el Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO HAS LEIDO TU ....NO HAY ESTUDIO HIDROLOGICO.....NO SE RESPETA LAS LEYES AMBIENTALES...............MENOS SE CONSULTO AL PUEBLO..............

      Eliminar
    2. EL ESTUDIO COMPLEMENTARIO DE AGUAS SUB-TERRANEAS DEL EIA CONGA SERA PRESENTADO EN "MARZO DEL 2013" ??????

      Eliminar
  4. Navegando por Internet encontré una web con vistas satelitales de minas a tajo abierto, como debería ser conga, incluye esa web una vista de yanacocha, lo extraño es que sino me equivoco escuche que el padrecito marco arana, al que el vaticano sigue pagando por cierto, sino que lo desmienta la sunat, dijo que solo minas en tajo abierto existían en los países subdesarrollados como el Peru, que estaba prohibida en países como estados unidos, pero en esa web http://www.satelliteview.org/images_of_Open-Pit-Mines.html vi que hay mas minas de tajo abierto en estados unidos o canada, y a diferencia de Cajamarca donde esta sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar, y no hay poblados alrededor, en las minas que veo por el satélite si hay poblaciones cercanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si afirmas con tanto desparpajo que sobre los 4mil msnm no hay poblados..... NO SABES UN CARAJO DEL PAIS DONDE VIVES. Que pena!!

      Eliminar
  5. Yo he leído el EIA, y he estudiado ingeniería de minas en la UNI, y puedo decir que ese EIA no toma en cuenta espacios que ellos definen como no vulnerables (dentro de su radio de acción) sin embargo serán afectados, toda vez que el cambio en el cauce y el ordenamiento hídrico los afectará. Yanacocha NO ha hecho bien el trabajo de ingeniería, eso todos los entendidos lo sabemos. Tampoco -importante por cierto- ha hecho un trabajo serio y sensato respecto de las relaciones con la comunidad: piensan que con dinero y corrupción lograrán ser vistos de buena manera. ES UNA EMPRESA DIRIGIDA POR INCAPACES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de CAJAMARCA,conozco la zona de CONGA, ALLI PASE ALGUNOS DIAS DE MI ADOLESCENCIA entre 1,969 y 1972, cuando los JAPONESES hacian trabajos de EXPLORACION luego de "MICHIQUILLAY" y se que lo que dices es TOTALMENTE CIERTO, y las opiniones diferentes NO ME INTERESAN, porque son interesadas y LE FALTAN A LA VERDAD ! ! !

      Eliminar
  6. Esperon q mis conpatriotas cajamarquinos y el resto del Peru en tiendan q la mineria no a hecho nada por Cajamarca durante estos 20 anos.lo unico q a crecido es la delincuencia en Cajamarca para el colmo Cajamarca esta mas pobre q antes, los q son beneficiados son Fuji, Toledo ,Alan, Ollanta y yanacocha estos hijos de p ... no les inporta la gente lo q alleos le inporta es el ORO.Una cosa es el desarrollo y otra cosa es robar lamentablemente hay muchos q opinan afabor de la mineria dicendo q es bueno para el dearrollo del PERU,Lo malo q estan mal informados y ni si quiera conocen Yana concha perdon quice dicir Yanacocha.

    ResponderEliminar
  7. El proyecto se ha reprogramado de la siguiente forma: se ha planteado contruir un campamento con todo los lujos para traer al personal directamente de chiclayo, se esta definiendo si por avionetas, heliocopteros o carros de tranporte urbano especiales, se esta planteado, retirar todo contacto con la ciudad de cajamarca,que ningun cajamarquino trabaje en conga sino solo costeños y serranos del sur.. Se tendra resgauardo del ejercito y la policia, y no habra acceso a dicha zona en mas de 5 km a la redonda

    ResponderEliminar
  8. Al final Conga va tener que seguir en marcha!!!

    ResponderEliminar