jueves, 2 de agosto de 2012

Habla el pueblo, jóvenes y adultos, y dicen que insultamos

El domingo pasado 29 de julio hubo un encuentro nacional acá en Lima (organizado por el Comando Estudiantil Nacionalista COEN) para rescatar la “gran transformación”, ofrecida falsamente por Ollanta Humala. El mayor estímulo para este encuentro fueron los últimos acontecimientos trágicos en Cajamarca. Sin embargo, como era de esperarse, la Chichi Valenzuela al toque –en su programa “pro minero”- descontextualizó, desmereció y tergiversó el real mensaje de esta reunión democrática (¡qué mayor democracia que buscar la participación de todos-abierta!).
La periodista de la gran minería resumió todo el evento “Nacionalistas insultan al líder de su partido”. Claro, no desperdició el momento para acusar de Chavistas, terroristas, etc. cuando en realidad, en la reunión, quedó en claro que el pueblo no quiere un mesías sino un proyecto, un plan, una base sólida y democrática para la mejora de Perú. También dijo, la Chichi, que los jóvenes asistentes son peleles manipulables. Mentira total. Yo escuché a jóvenes que la tienen muy clara y que buscan la unidad peruana. Por supuesto que hay personas con ira, pero en este caso es más “dignidad” y esa ira se puede traducir en un acto de amor por la humanidad, por sus hermanos. Acá les dejo el vídeo de ese día, con mayor énfasis en la participación del pueblo. También podrán ver algunas contradicciones picantes, propias de un debate.  No se pierdan el cruce de palabras (sin perder la compostura) entre el congresista Jorge Rimarachín y el recordado “Chicote” Ricardo Noriega. Ambos, con sus posiciones fraternas y muy bien educadas, le dieron al clavo a graves problemas de nuestra nación. Con estos eventos, el pueblo es el beneficiado. Al final de este gran periplo (de ese día y en este vídeo) podrán escuchar las acertadas conclusiones de Rimarachín.

1 comentario:

  1. do;a chichi valenzuela, su informe que ud brindo estuvo hasta la chichi, nos quizo sorprender incluso a todos los que hemos asistido, conga no va

    ResponderEliminar