jueves, 5 de julio de 2012

Patricia del Río censuró a Rimarachín y Lima puso el pecho por Cajamarca

La conductora, ayer pasado el mediodía, entrevistó vía teléfono al congresista Rimarachín por la tragedia que aún sigue cobrando víctimas en Cajamarca. Cuando el legislador intentó hablar de los vínculos entre el Servicio de Inteligencia peruano y las mineras, del Río prácticamente lo calló y cortó pidiéndole pruebas y con el pretexto de que iba incentivar la violencia en Cajamarca. Puede tener razón o no la simpática periodista; pero no era la manera de decirlo o hacerlo. No por los modales de ella, sino porque: 1- Cajamarca ya no puede estar más exacerbada. 2- Están matando a Cajamarquinos con alevosía. 3- La mano asesina que mece la cuna está en el Gobierno y en los “grandes intereses”. 4- Es constitucional la posición de Cajamarca y de todos los que la apoyamos, o sea es justicia lo que pedimos no es un favor. Y en casos donde se juega la justicia o estás con ella o estás en contra de ella. No hay medias tintas. Y si quiere pruebas, Srta. Del Río, por si acaso mañana escribiré algo al respecto.
Anoche Lima (Jotacé Patria Roja, Movimiento Tierra y Libertad, Unidad Popular Mariateguista, Movimiento por el Poder Popular, gente PUCP, UNMSM, UNFV, jóvenes, viejos, mujeres, hombres, tornasolares, entre otros) se puso de pie por los muertos de Cajamarca, por el padre Arana, por una sociedad más justa y contra la traición Humala. Obviamente hubo represión oficial, pero no amilanó a los que estuvimos ahí. No fuimos por dinero, fuimos porque “creemos” y eso no tiene precio. Acá les dejo un resumen de lo que pasó anoche acá, en Lima:
No dejen de ver, en el vídeo, la entrevista (no otorgada por la periodista del Río) que le hice al congresista Rimarachín, ésta es muy reveladora y aclara mucho lo que está sucediendo en Cajamarca; tampoco se pierdan las palabras de la miembro del “Foro Alternativo Mundial del Agua”, entre otras tomas más:

4 comentarios:

  1. bien ahi compañero, siga asi, con su prensa el pueblo no se siente sola

    ResponderEliminar
  2. Buena Hermano Julio, mis felicitaciones por su trabajo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estas no son minorías. Y aunque lo fueran sería minorías dignas. Y no mayorías cómplices del entreguismo y la traición al Perú profundo.

    ResponderEliminar