miércoles, 20 de junio de 2012

La vida clandestina de Carlos Tapia


Es un radical”. “Un camuflado de los militares”. “Un intelectual”. “Un figureti de los medios”... Son muy distintas las opiniones sobre Carlos Tapia. Puede ser muy querido o muy repudiado, puede que –políticamente- esté errado o sea certero;  sin embargo,  lo que no se puede negar es su presencia actual en la vida política y mediática peruana. El siguiente vídeo es del 9 del mes pasado y es parte del evento “Hondos y Vitales encuentros con Carlos Iván Degregori” (que hoy reinicia sus actividades después de un receso); en aquel día el invitado fue Carlos Tapia: contó su experiencia en el MIR, su paso por la universidad de Huamanga, su enfrentamiento contra Sendero Luminoso, su acercamiento a Ollanta Humala, de su movimiento actual ‘Ciudadanos por el Cambio’, entre otras cosas más. 
  
Pienso que lo dicho por Tapia deja muchas preguntas en el tintero y, estoy seguro, dejará inquieta a gran parte de la izquierda peruana, a la de principios. Acá sus palabras:

1 comentario:

  1. Lo dicho por este farsante no es testimonio es puro chisme. Es un payaso (lo demuestran las risas de quienes lo escuchan). Y es un falsario porque es falso que Vargas Llosa diera su premio Rómulo Gallegos a la guerrilla del MIR, en principio, porque dicho premio es del 66, cuando ya la guerrilla del MIR había sido develada. Es más, los cubanos (especialmente, Haydée Santamaría, directora de Casa de las Américas) acusó a Vargas Losa de no haber cumplido su ofrecimiento de dar dicho premio a la guerrilla del Che en Bolivia (1966), sino que prefirió comprarse con esa plata una casa en Barcelona. Por otro lado, el hecho de que Luis de la Puente proviniera del APRA, no quiere decir que no deviniera comunista. Ese mismo origen tuvieron Manuel Scorza, Gonzalo Rose, Gustavo Valcárcel y los tres murieron siendo comunistas. Él quiere transferir a De la Puente su propia "evolución" de "marino y cristiano", formación a la que este farsante nunca ha renunciado. Para la ideología burguesa o pequeñoburguesa no hay posibilidades de cambio. Por eso no sorprende que después de la derrota de las guerrillas del MIR, esta tapia de mentiras sea integrante de la "izquierda" oportunista, reformista y electorera. Por eso, se enorgullece de haber luchado contra Sendero, y dice que esa "izquierda" fue la única que luchó contra Sendero (también las fuerzas represivas del Estado lo hicieron).

    ResponderEliminar