martes, 20 de marzo de 2012

¡Valdés está loco! Quiere prensa parametrada y caso Chehade y Antauro son temas menores

Vale recordar y tomar muy en cuenta la entrevista del domingo. Según lo manifestado, para el 1er ministro Valdés el ‘caso Chehade’ fue un tema menor y lo que debieron hacer los medios es tapar ese asunto -de clara corrupción-  y poner la mano de Humala y la de Obama, que se estrecharon en esos días, en las portadas de los periódicos (¿Y la noticia de Chehade seguro la quería en página interior, en un octavo de página y con letra #6?). ¿Acaso no era esa la táctica de Montesinos con Fujimori y su prensa comprada para manipular a la opinión pública? Ahora entendemos el porqué a Valdés le parece un buen Gobierno el del chino Fuji. Y para colmo de colmos, en forma de augurio, de cachita del destino, no se olviden lo que dijo el propio Chehade en mayo del año pasado: “a diferencia del fujimorismo, Gana Perú prefiere una prensa que los ataque, antes que sea parametrada”.
Según el premier, los problemas de Antauro y Alexis Humala también son casos menores y echa la culpa a los funcionarios (caso Antauro). Durante toda la entrevista Valdés se dedicó a capear las preguntas incómodas. Cuando le tocaron temas como: el contrato de telefónica, Proinversión, el reglamento de la consulta previa, el gaseoducto del Sur, la inseguridad ciudadana, el INPE,… utilizó la perorata de siempre y se escapó con clichés como:
-Se está investigando
- Se está trabajando
- No es sencillo
- No lo podemos tomar a la ligera
- Podemos demorar, pero hay que hacer bien las cosas
- No puedo decir nada, el presidente lo tiene q anunciar
- Los problemas vienen de antes
- ¿Qué Gobierno lo ha hecho?

En resumen, Valdés habló mucho y no dijo nada. Y para rematar, también se refirió sobre los peritajes de Conga: “los seudoambientalistas dijeron que no va haber agua, que el agua va estar envenenada y son cosas que se han ido desvaneciendo…” Algo le ocurre a este señor que está alucinando feo, ¿qué se ha desvanecido? Conga es lo que es y no lo que él quiera –en un intento de engañar- hacer creer a la gente. Significa, Sr. Valdés, que Conga es inviable porque es perjudicial para la tierra, para la población y para ‘el proyecto nación’ de Perú.
¿Quién o qué gobierna al Perú? Es un juego de barajas -alarmante- que nace y muere en Palacio de Gobierno, desde el 1er Gobierno de Alan García hasta hoy. Este premier de Ollanta pero que votó por Keiko, joker de la política (fujimorista, montesinista, liberal, autoritario, o sea lo que no eligieron los peruanos), se lleva muy bien con Nadine y con el grupo de poder en Perú,  y en el marco político actual, las cartas ya están echadas, ¡apuesta y levanta tu naipe!
Acá les dejo las partes más ¡plop! de la entrevista :




No hay comentarios:

Publicar un comentario