martes, 14 de febrero de 2012

Hoy ¿Un acto de amor? ¿Amas o no?

Si tu pareja te traiciona ¿la seguirías respetando?, ¿qué pasaría con el amor que sientes por ella (él), se mantendría sano o llegaría a ser una enfermedad? Dicen que el amor es una enfermedad, dulce en todo caso, pero eso es otro tema.

Se dice que tenemos dos madres, la que nos parió y la madre tierra. Entonces existe amor por la tierra, pero, si ésta, representada por el Estado, te traiciona ¿qué pasaría con ese amor? En Perú, respecto a la segunda madre, podríamos decir que somos parricidas; ya sea por la carencia de identidad nacional o por la ausencia de Estado (ambos problemas se retroalimentan entre sí), no tenemos madre tierra, por lo tanto, tampoco somos hermanos los peruanos, somos extraños entre sí. Sin embargo, la gente del campo peruana sí siente madre a su tierra, ella es su identidad, su Estado, su amor. Es algo, en ellos, que deberíamos respetar y enaltecer y reconocerlo como una carencia nuestra, en especial de las “grandes” urbes peruanas.

La modernidad rompe fronteras, pero no para hacer una gran nación de la Tierra, sino para crear un gran ‘mercado’ y para desaparecer los amores atávicos (hacia la tierra madre) -sobretodo- de las naciones del ‘tercer o cuarto mundo’ y que sean ricas en recursos naturales. Esta es la realidad actual de la humanidad y ya vemos los graves problemas con la salud del planeta, en aumento. Cajamarca defiende a su madre, otras regiones de Perú también empiezan a hacerlo. Es un buen ejemplo para todos. El 14 de febrero, hoy, es un buen día para enamorase de tu tierra.

En el siguiente vídeo escucharán lo que vinieron a decirnos los Cajamarquinos junto con una gran movilización “Marcha Nacional del Agua”, decirnos a Lima y al Gobierno central. Todos los medios, en un acto parecido al alanista o fujimorista pero humalista, se dedican a decir que la marcha fue un fracaso y nadie discute sobre lo que vinieron a decirnos. Escúchenlos, es nuestro Perú, somos hermanos.

Feliz día del amor para todos y para ti, tú ya sabes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario