viernes, 6 de enero de 2012

Panamericana Televisión contra Cajamarca de Perú

No entiendo para qué tenemos Ciencias Políticas en Perú, Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Defensoría, Contraloría, Fiscalía, Policía,… si es que los corruptos siguen haciendo los que les da la gana con las leyes, las normas, las buenas costumbres, la moral, el razonamiento político, y con la mayor impunidad. Estos organismos y gente, se supone, están dedicados a organizar la vida en sociedad, pero no proponen nada, no hacen valer su función, se dedican a hacer ruido inofensivo y a hacer pasar con agüita de manzanilla la realidad. Así seguiremos en un círculo vicioso interminable. Nadie les pide que sean héroes, solo que cumplan su función; la unión es lo único que les puede hacer fuertes.

Ayer, el entrevistador Thorndike en ‘Buenos Días Perú’ se dedicó a disparar a matar al Presidente Regional de Cajamarca Gregorio Santos. El pagado por Panamericana (un canal aliado de la corrupción en muchas oportunidades comprobadas e impune) dejó bien en claro la posición limeña y colonial con la que quieren el continuismo In secula seculorum. A Thorndike solo le faltaba el sombrero para ser igual al encargado del Virreinato en Perú 'Francisco de Toledo': “No hace obras y esa es su única función, las decisiones las tomamos desde Lima”. Eso fue, en gran parte, el tenor de lo dicho a G. Santos y con el que se sentó desde el inicio el entrevistador. ¿Acaso no sabemos todos que Perú sufre de centralismo (Lima)? y si no logramos tener a regiones autónomas, a ellas solo les queda seguir siendo súbditas de la capital. Ya pes, para esos razonamientos sirve el Tribunal C., las ciencias políticas, los juristas y demás… pero no se escucha ni ‘pio’ de parte de ellos. Así como dice (con palabras disfrazadas) el facho de BDP: “el primer ministro de Perú no puede rebajarse a hablar con un nadie como es el dirigente Saavedra” !plop! Virreinato total! No obstante, yo me imagino, sí se dignaría a hablar con las autoridades de los organismos mencionados al inicio. La indiferencia de todos, incluidos nosotros, nos coloca  como impertérritos protagonistas en el único lugar que nos aguanta, que odiamos y amamos y que la defienden hasta la irracionalidad y con los dientes: Lima, la capital de la Colonia y colonizadora.

Si quieren la gran transformación, primero hay que transformarnos nosotros, recomiendo que primero sea en reales ‘peruanos’, unidos y no separados. Los organismos mencionados al inicio deberían enseñarnos el camino, un camino a la libertad.

Acá les dejo el resumen de la entrevista, saquen sus propias conclusiones, llena de preguntas fatuas y nada de profundizar en lo que vino a decir G. Santos. Panamericana ni de costadito permitió que se profundice en esos temas:


Vean acá la : entrevista completa






No hay comentarios:

Publicar un comentario