martes, 31 de enero de 2012

Ollanta negociaba en Davos y ucranianas semidesnudas reclamaban por los pobres del mundo

¡Cómo has cambiado pelona! Mientras nuestro actual presidente Ollanta Humala, antes de ser elegido, ponía el grito al cielo y salía henchido con su polo rojo a lanzar diatribas contra los poderosos del planeta y a favor de los menos favorecidos; ahora, ya de presidente lo vemos complacido, sonriente y hasta orgulloso de su pantomima electorera. Ahora se reúne con los q, antes de llegar a Palacio, eran los culpables de las desgracias del planeta y hoy son los sanos de este “Gran Cuento”. Lo que no podemos negarle a Humala es su gran versatilidad ni sus cómicas justificaciones; porque, por favor, seamos sinceros, esa ‘frase hecha’ por la pendenciera derecha y su prensa “Una cosa es con guitarra y otra con cajón”, como explicación, resulta ser una burla. Un buen músico y completo la hace linda con cualquiera de esos dos instrumentos y para ser presidente de una nación, lo mínimo requerido es que sepa tocar un par de instrumentos ¿sí?

Lo que nos vendió Ollanta Humala fue un cambio gracias a una ideología progresista, contraria a la ideología que nos tiene metidos en el cuartomundismo, la neoliberal capitalista; nos vendió ideología de izquierda para llegar al poder y ahora no quiere ni pronunciar la palabra ‘ideología’; claro, salvo para decir que lo único servible es el pragmatismo y cualquier acción que responda a alguna ‘ideología’ es cosa del pasado y nuestro presidente es ‘bien moderno’. Es tan moderno que ¿podría aceptar una intención de revocatoria contra él por incumplimiento de ofrecimientos, o sea mentirnos? Bueno, es necesario profundizar en el tema. Otro día, por mi lado lo haré.
Acás les dejo el vídeo (he juntado dos de la cadena RT, el 1ero es de la protesta contra el foro económico,el 2do es de el mismo grupo feminista, para darle más colorido a la nota) donde podemos observar, según RT, la protesta de tres activistas del movimiento ucraniano Femen contra el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) por los problemas mundiales de los pobres. El mismo Foro donde Humala fue a negociar, dándole la espalda no solo a los pobres de Perú y del planeta, sino, también a a su polo rojo, a sus palabras, al nacionalismo, a su papá y mamá y hermano, a los reservistas, a más de la mitad de los peruanos; todo huele a traición hasta el momento, mientras tanto, Nadine, para completar el círculo, sigue risueña con la actuación de su esposo, ella está feliz viajando mientras miles de niños en Ica y Pisco corren peligro porque hasta hoy, esas ciudades, después de 5 años, (incluidas las promesas ollantistas) no se reparan del terremoto con Alan García y los 6 meses de Ollanta, y Nadine sigue ruteando mientras otros miles de niños peligran por el proyecto Conga en Cajamarca, mientras muchos niños siguen con las secuelas del derrame de Mercurio en Choropampa-Cajamarca sin reparación y con el olvido del Estado. Cómo me gustaría ver a Nadine como estas féminas feministas ucranianas, pero protestando por los pobres de Perú, por la justicia; con esa fuerza, con ese ímpetu; aunque sea solo un sueño mío porque ya terminó el cuento preelectoral, ahora ella está del otro lado y solo sabe decir “Conga va” y sonreir.
 Cómo has cambiado, pelona,
cisco de carbonería.
Te has vuelto una negra mona
con tanta huachafería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario