lunes, 12 de diciembre de 2011

Saramago: "El triunfo así, ¿vale la pena?”. Entrevista para aplicar al proyecto minero Conga

No recuerdo bien quién me dijo que José Saramago, para la actualidad, ya era arcaico. Me causó mucha sorpresa porque esa persona que, aunque no la recuerdo, es muy inteligente y respeto mucho. No recuerdo su rostro pero sí quedó en mi memoria la impresión que tengo por ella o él. Anoche, de casualidad, volví a escuchar una entrevista a Saramago, editada por mí hace tiempo, y me reafirmo en lo que le contesté al rostro imposible de recordar: Saramago está más vivo q nunca. Si trasladamos todo lo dicho, en esta entrevista, al proyecto minero Conga, Saramago tiene perfecta permanencia y, también, nos podremos dar cuenta fácilmente de algo: sucede con la naturaleza, con el trabajo, con la dignidad. Si se puede desechar a un humano como si nada,  es obvio que también lo haremos contra las lagunas, los ríos, los animales y, por ejemplo, hacer un reservorio; se puede desechar la vida en cualquiera de sus formas, y sucede.

Saramago está re-vivo, si escuchan la entrevista se podrán dar cuenta. Tengan en cuenta que la he resumido y divido en 5 pequeñas partes:


Por siaca, las leyendas y los títulos son míos. Gracias a Radio Nederland  q realizó esta entrevista al gran José Saramago. A punto de cumplir los 80 años, igual siempre lúcido, atinado, hablando de los problemas de fondo en la sociedad, aún sin resolver.  Entrevista completa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario