domingo, 20 de noviembre de 2011

El edificio más ecológico del mundo

Resolver los peligros monumentales que enfrenta la casa de toda la humanidad es una tarea impostergable; sin embargo, lamentablemente, aún no es tomada con la debida importancia. Seguimos destruyendo la Tierra por doquier y lo sabemos; no obstante, se impone la búsqueda por el enriquecimiento, el gen del egoísmo, del individualismo, del sistema primitivo, es todavía muy fuerte en nuestra sociedad. Acá les copio un informe (que podría ser la otra cara de la moneda) de “Radio Canadá Internacional”. Ojalá nos sirva de ejemplo para todos. En vez de querer desaparecer lagunas y montes, deberíamos dedicarnos a mejorar la vida y no seguir empeorándola. El planeta lo necesita urgente.

El informe:

El edificio más ecológico del mundo

Imaginemos un edificio donde el agua de lluvia la utilicemos para beber, lavar nuestros alimentos y en los sanitarios; después, que esa agua sea tratada para regar los jardines y reutilizarla en los sanitarios y todo este proceso es realizado en el edificio mismo. Parece que en esta ciudad se ha logrado y todavía más impresionante, es que este puede ser el edificio más ecológico del mundo. En este edificio, llamado CIRS, Christian Sida-Valenzuela charló con uno de los principales responsables de este proyecto: Alberto Cayuela, director asociado del Programa de Iniciativas Sustentables de la Universidad de Columbia    Británica.
Para escuchar la noticia, siga el siguiente enlace:
RCI // El edificio más ecológico del mundo

1 comentario:

  1. Me parecio muy inteligente tu articulo, pues cada vez hay que ser mas y mas innovadores para crear soluciones de calidad ambiental y que ofrezcan calidad de vida en un planeta mas poblado que nunca. Sigue publicando mas de estos ejemplos!
    Sonia Valdivia(PNUMA)

    ResponderEliminar