viernes, 23 de septiembre de 2011

El Terror No Es El Cambio, El Terror Es Seguir Igual

En mi anterior entrada colgué parte del foro “Terrorismo Mediático”, organizado por el movimiento Todas las Voces; en aquella entrada pudimos escuchar las declaraciones de Guillermo Bermejo, representante de la agrupación socialista peruana organizadora. Pero, ¿de qué trató el foro, que provocó la repulsa de la “gran prensa” nacional, antes, durante y después del evento? peor aún, tacharon al foro de ‘Conspiración contra la prensa’. Sin embargo, asistí al encuentro y doy fe de que no hubo complot alguno.

Señores, conspiración es lo que hizo el fujimorismo con la prensa en la década del 90, conspiración fue traer a Jaime Bayly para tumbarse al, ahora, presidente de Perú, etc.etc… Estos hechos sí fueron confabulaciones para robarnos a los peruanos, maquillar la verdad para convencernos de ser reelegidos, pintar caritas felices para que, los felices de Perú, sigan pensando que nuestra nación está ‘avanzando’ y, mientras tanto, (perdonen el francés) el Perú se siga yendo  a la mierda. Y si no lo crees, solo respóndete esto ¿qué plan a largo plazo, social, económica, política, tenemos como nación en conjunto para el futuro? ¿Qué plan, el seguir explotando, hasta el paroxismo, a casi todas las regiones de Perú para que ‘ninguna’ esté bien? Sí, ninguna. Tener dinero en los bolsillos sin identidad e integración nacional es ser pobre y, por eso, Perú sigue siendo paupérrimo. Hay q decirlo, el actual Gobierno peruano, parece estar organizando un estrategia de real cambio y la gran prensa está como loca, tratando de que todo siga igual como con Alan García, Toledo o Fujimori y eso significa pobreza para Perú. 

Para que la realidad colonialista, injusta, inaceptable, de Perú se mantenga, antes era al caballazo, ahora es con la aprobación de la propia población ¿cómo así? Gracias, sobretodo, a los medios de información, o como diría Chomsky, de dominación. Que es lo mismo que ‘la desinformación’. Y justamente el foro “Terrorismo Mediático” trató de esos temas. ¿Eso es atentar contra la prensa? No, es atentar contra sus pactos ilícitos y soterrados con políticos, es atentar contra los bolsillos corruptos,  es tener la ecuanimidad de aceptar q necesitamos cambios urgentes, tratar de tener un mundo más justo para todos, es buscar la igualdad material y la amplitud mental. La Tierra depredada e intoxicada lo necesita, la humanidad lo necesita. Urgente.

Como es lógico, el mov. “Todas las Voces” invitó a gente que haya sufrido o sufra el Terrorismo Mediático y lo hizo como antesala de una gran propuesta que está fomentando: que se dé una asamblea constituyente en Perú, para así lograr un cambio de la Constitución.

Acá les dejo las presentaciones de los invitados, Eduardo Aragón- periodista peruano, Alexander Yáñez- embajador de Venezuela, Jorge Ledezma- Embajador de Bolivia y Pavel Díaz- embajador de Cuba.  Saquen sus propias conclusiones (nota: Falta las declaraciones del embajador de Cuba, en un rato las subo).

                                          









1 comentario: