viernes, 22 de julio de 2011

En Perú "generar confianza, es no cambiar nada" (Jefe Dpt Economía PUCP)

El economista Waldo Mendoza, jefe del Departamento de Economía de la Universidad Católica, dio una entrevista clara, pero muy clara, a La República.  (Abajo dejo el enlace donde pueden leer la entrevista completa)
"Estoy harto con el tema de la confianza. En este país donde la cultura económica es “bien chata”, la confianza se interpreta como una situación de “vas a generar confianza si te comprometes a no hacer absolutamente ningún cambio”. Con esa teoría ratificas en el cargo a Benavides, un ministro incompetente, y seguramente mañana la bolsa sube, el dólar baja, “generas confianza”.

Si Ollanta logra sacar un par de puntos porcentuales de recaudación minera, la utilización de esos recursos tiene que ser sustantivamente distinta a la que se hace ahora. Esos recursos tienen q pasar al Gobierno Central y éste tiene que ver dónde gastarlo y ver dónde se necesita.
El Perú ha votado mayoritariamente por un cambio. Ollanta debe complacer, debe dedicarle 5 minutos a Wall Street, pero tiene que pensar esencialmente en su electorado".

Leer la entrevista completa: Waldo Mendoza sobre economía peruana: Fueron 5 años de vacaciones y buena suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario