jueves, 14 de julio de 2011

El APRA de Siempre, el tren que se carga todo


“El mejor Gobierno”, “el Perú avanza”. Esos son los mensajes con los que se ha llenado la transmisión de la Copa América 2011 ¿cuánto costará toda esa publicidad? Seguro el Cristo de lo Robado la paga. Sin embargo, la realidad peruana es otra. César Lévano, nos aclara algunos puntos de los muchísimos errores -mezclados con delitos- de nuestro presidente y su cofradía. Acá algunos de esos datos:

El tren de los apristas:

(...)en el último año ingresaron a las planillas del Estado 40 mil nuevos funcionarios. Como si los puestos públicos no estuvieran ya copados por miembros del APRA, que se distinguen por dos rasgos prominentes: la incapacidad y la corrupción. Ellos son una capa parasitaria, que no sólo roba, sino que desplaza a especialistas capacitados y honestos, e implican un malgasto de dineros que son sustraídos de los bolsillos de los contribuyentes.

El maestro Jorge Basadre explicó hace mucho que nuestra derrota en la guerra del Pacífico se debió al Estado empírico y el abismo social. El gobierno aprista ha implantado el Estado parasitario. Como informó el equipo de Gana Perú, el 80 por ciento de los gastos fiscales se va en pago de sueldos y salarios.

La salud de essalud

(…) tenemos cada año entre 35 mil y 50 mil nuevos casos de TBC.
(…)hospitales del seguro social. (…) las citas a los pacientes son para dos meses después, por exceso de enfermos y falta de equipos y de camas.
(…) el presupuesto por asegurado del Sistema Integral de salud ha descendido de 45 nuevos soles en 2003 a 41.50 en 2009 y a 39.80 en el 2010.
(…) el Seguro Integral debe 55 millones a los hospitales públicos, lo cual pone en riesgo todos los servicios. Muy graves son los contratos que hipotecan por 15 años a Essalud.
(...)¿Cómo, si hay menos pobres, hay más tuberculosos? Huancavelica el 52.2 por ciento de los niños padezca de desnutrición crónica, índice que llega a 41.6 por ciento en Huánuco y 37.3 por ciento en Cajamarca?
(...)Essalud aumentó de 35,210 a 45,131. Esos diez mil nuevos empleados, ¿entraron porque tienen carné aprista o porque eran necesarios y calificados?
(…)el rubro de personal de confianza en el Seguro, (…)aumentaron casi 30 por ciento entre el 2006 y el 2010. Por supuesto, la planilla para ese segmento crece cada año en 50 millones de nuevos soles.













No hay comentarios:

Publicar un comentario