domingo, 26 de junio de 2011

Los Proyectos Congelados por este Congreso- "Hildebrandt en Sus Trece"

En la última edición de H13 nos demuestra cómo este Congreso se ha dedicado, a lo largo de estos 5 años, a congelar leyes que podrían haber solucionado muchos problemas del pueblo peruano y que ese enfriamiento mal intencionado ha sido por mantener la impunidad y para seguir con el juego ‘rata’ del “dame que te doy” entre los grupos de poder económico y los políticos que ponen sus cargos como vendejas de lumpen. Acá les copio los proyectos encarpetados:

1- El proyecto de ley (PDL) de la carrera pública habría evitado la invasión aprista en la administración. Por eso no se discutió.

2- Proyecto que propone que no puedan prescribir los delitos de corrupción de los funcionarios públicos (figura a la que se acogió Alan García). Palacio mandó a pararlo.

3- PDL que crea el impuesto a las ganancias extraordinarias en la minería. El lobby minero, con el fujimorismo a la cabeza, logró que se pusiera en un archivador.

4- PDL sobre el derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas y originarios. Fue aprobado por el pleno y, de inmediato, observado por García. El pleno no lo volvió a proponer.

5- La esperadísima Ley General del Trabajo fue propuesta. La comisión de Trabajo lo aprobó en 2007, pero groseras presiones de los empresarios, con ADEX como líder, impidieron su confirmación en el pleno del Congreso.

6- PLD que elimina la muy discutida “renta básica” en los servicios de telefonía. Se presentó en agosto de 2006. La aprobó la Comisión de Transportes. La directiva aprista del Congreso la saboteó.
(dar click a la imagen)








No hay comentarios:

Publicar un comentario