viernes, 24 de junio de 2011

De Locura: director de colegio recibe paliza por parte de los alumnos y de sus padres


Lo ocurrido en el colegio de Ate Vitarte sucede en los países en los que no hay institucionalidad, democracia, moral,… No debemos echarle la culpa solo a los alumnos, a los profesores, a los padres de familia o al propio director (aparente joyita), que sí tienen responsabilidad, pero no son el problema de fondo. Acá hay un solo responsable de fondo, principal y completo: el Gobierno.
Cito un comentario hecho por  Francisco Millás hace algunos años, que calza perfecto a lo que está sucediendo en Perú con preocupante cotidianidad:
“Qué pasa cuando todo son normas, leyes y nuevas reglas para definir lo que es normal y cómo convivir en sociedad y de pronto sientes que tú eres el anormal y ves a la policía aparcando en doble fila para entrar en un bar como clientes, ves a los alcaldes corruptos haciendo grandes negocios en beneficio propio con lo que es de todos, ves a los políticos que no respetan la propia Constitución ni a sus votantes, y ves a asesinos, que han matado a muchas personas a sangre fría, saliendo de las cárceles con más protección que una mujer amenazada de muerte. Pasará que yo me apunto a la desobediencia civil”.

1 comentario:

  1. Una muy buena cita, y el vídeo, realmente preocupante. Me recuerda cuando sucedieron los terribles hechos de Ilave, y de nuevo la pregunta, dónde está el Estado??? no todo se regula por la libre competencia.
    Aquí hablamos de una colegio capitalino, y de niños haciendo muestras de una gran violancia de flor de piel, acompañados por sus padres, no en eventos de confraternidad, no en un adecore, unidos para sacar a punta de palos e insultos a un director que corrupto o no, no tenía que recibir ese trato. Y dónde está la UGEL??? dónde está el CADER??? dónde están las instituciones puestas por el Ministerio de Educación con el objeto de velar por el derecho a los estudiantes...que indignante y que no se puede sentir más que temor, temor por nuestro futuro como país.

    ResponderEliminar