viernes, 20 de mayo de 2011

Arequipa Ayer Se Vistió De Dignidad


Arequipa, cuna de muchos intelectuales como Mariano Melgar, Oswaldo Reynoso o el nobel Mario Vargas Llosa entre otros, ayer volvió a manifestarse. Así como Arequipa tiene varios literatos destacados, algo que debemos reconocer y deberíamos imitar de ese pujante pueblo, es que sabe unirse rápidamente y se defiende muy bien ante los peligros para su región. Recuerdo que hasta a ‘Cacerolazos’ se han hecho respetar, como así lo testimonió  ‘La República' en el 2002 (copio una parte de ese texto):

“Desde las primeras horas del día la población expresó su indignación contra la medida dictada por el gobierno, y desde las calles y los medios de comunicación organizaron una inmediata respuesta contra las medidas de represión del gobierno, como el recorte de los derechos ciudadanos.
Los arequipeños al unísono ejecutaron un "cacerolazo" en las calles y desde las puertas de sus viviendas, (…) a partir del mediodía decenas de amas de casa desde sus viviendas comenzaron a hacer retumbar sus ollas vacías (…) se sumaron algunos jóvenes con baldes y botellas(…)para hacer sentir su enérgico rechazo a la decisión gubernamental.” (fin del texto de 'La República')

Los arequipeños aman a su tierra como todos deberíamos hacer por la propia. Ayer una gran cantidad de arequipeños lo hicieron ante la amenaza que significa para ellos y para todo Perú la candidata Keiko Fujimori.

Gracias al Búho.pe  por las imágenes  















No hay comentarios:

Publicar un comentario