miércoles, 6 de abril de 2011

La Selva peruana ¿PPK de terror? "César Hildebrandt en sus Trece"

La cosa es simple, Perú es un país productor de materias primas, o sea no industrializado. Nuestra tragedia, conocida por todos, de siempre, es que no recibimos los beneficios que debiéramos de esa riqueza, somos dueño de nada; los dueños son de otras naciones y, por lo tanto, somos solo trabajadores (para ellos) de esa riqueza y con la Constitución vigente, trabajadores explotados, vilmente explotados. Para muestra un botón: La mina Yanacocha, una de las más importantes de América pertenece con más del %51 de capital a la empresa gringa “Newmont Mining Corporation” y en un %49, no a nosotros, no a Perú, sino a la empresa particular de capital nacional “Buenaventura”.

Lo situación en la Selva peruana, estando más desprotegida, es aún peor. Sin temor a equivocarme, en esa parte de Perú, sigue habiendo algo parecido a la ‘esclavitud’ y, claro, toda la riqueza que produce, al igual que en la mina Yanacocha, es para capitales extranjeros y algunos nacionales. O sea el dinero fuerte, grande, que tenemos no es para invertirlos en nuestro desarrollo, sino para otras naciones y para una pequeña cúpula peruana que quieren mantener el statu quo, aun llevando a cuestas la desgracia nacional. PPK quiere que se mantenga esta situación, su programa y su sentido político económico lo aseguran; César Hildebrandt en sus trece, el último viernes publicó un artículo que no podemos dejar de leer, menos antes de votar este domingo. Nos cuenta de la posible tragedia de la Selva si es que PPK es elegido.

Este artículo toma grandísima relevancia porque fue escrito por el exdecano y profesor de la "Facultad de Ciencias Forestales de la U. Agraria de La Molina" y "Director General de Bosques",.. etc. Sabe lo que dice este señor. Acá les dejo el artículo,  analícenlo por Perú (queramos más a nuestra tierra):

 

 
(Click para poder leer)               1

2

3


5 comentarios:

  1. Buen artículo, llama a la reflexión. Pero ahora me pregunto: Por quién votar?, Quién si se preocupa por un desarrollo sostenible? Quién ve más allá que complacer a los grandes capitales o al menos no hacer nada que los perturbe?. Ollanta es la solución?, realmente me niego a esa idea y llego al domingo más confundida.

    ResponderEliminar
  2. Miel yo tb estoy confundido bb ... caballero hay que votar x el mal menor...obviamente quedando descartado el candidato de gana peru.

    ResponderEliminar
  3. es una joda.....sopechaba de ppk como un capitalista extremo, y ahora lo confirmo...por kien votar?? es una muy buena pregunta

    ResponderEliminar
  4. Noticia para sensibles. METANSE a la CABEZA, EL PERU es un pais MINERO. no turismo, no agricultura, no tecnologia. 30% de impuesto a la renta va a las arcas peruanas. Quieres pobreza?, Bloquea la inversion, manten la Selva llena de NARCOS. Ah por cierto como son los ciclos de estudio en la selva de la facultad de forestales en la agraria????

    ResponderEliminar
  5. Con lo expuesto en el artículo, queda claro que el señor PPK, tiene un guión ya escrito por transnacioles americanas de extraer, hidrocarburo de la selva peruana a cualquier costo y llevando a la amazonia a un trágico final. Eso de llevar la modernidad a la amazonia construyendo carreteras de penetración, solo es la excusa para explotación inescrupulosa y destrucción de la selva.

    ResponderEliminar