miércoles, 27 de abril de 2011

Las Relaciones de Chávez Con Canal N de “El Comercio”

Foto: Difusión / Ilustración: Lucho Chumpitazi
En la imagen vemos a Martha Meier Miró Quesada, accionista del grupo “El Comercio”-dueño de Canal N- junto a Martha Chávez. ¿Habrá una relación actual entre ellas? Es posible. La Meier en el año 2000, como nos recuerda la revista “Poder” con una entrevista dada ese año a la revista “Gente”, postuló para congresista. Ella aceptó que fue invitada a integrar la lista de Cambio 90, invitación hecha !apunta! por la Chávez. En esa entrevista la accionista se expresó demasiado mimosa para con la otra Martha. No olviden que en esas elecciones el Chino Fuji (candidato preferido del Decano de América)quería -con trampas de por medio- la reelección por 3era vez, o sea una recontra-dictadura justificada, claro, por las Marthas. Basta leer las palabras mimosas para Martha Chávez cuando le preguntaron de quién había recibido la invitación “de una persona que yo respeto y admiro por su entereza, firmeza y valentía para decir las cosas. Es la doctora Martha Chávez. Yo lo consideré un honor”.
 
“Poder” también nos recuerda, de la misma entrevista, una respuesta de antología de la Meier cuando le preguntaron: “¿Cree que existe libertad de prensa, sin limitaciones?”
—Sí, existe plena libertad de prensa. Lo estamos viendo con todo lo que se dice. Existe libertad de prensa para los que tienen el control, que son los dueños, ellos manejan el mensaje. Creo que todos los sectores de esta contienda electoral se ven representados totalmente.

Decir que hubo libertad de prensa con Fujimori, aparte de ser una barbarie es una mentira del tamaño de Alan García.  Es autoritarismo, la dictadura de la información. Es difícil de creer que, ahora en estas elecciones, haya mucha gente peruana que prefiera este atropello, que se dará nuevamente y ya vemos cómo está empezando (los despidos de periodistas y la demolición orquestada de muchos medios), en nombre de una ‘Derecha’ que tanto daño ha hecho a Perú. Sobre esta orquesta demoledora actual, y del autoritarismo de la información, la revista poder ha hecho una excelente investigación. Debemos leerla para estar preparados: ¿Podrá el Grupo El Comercio detener a Ollanta Humala?




2 comentarios:

  1. LAS DOS MUJERZUELAS CON UNAS BAJAS, MENTIROSAS, PATETICAS SIN VALORES, SIN HONOR NI DIGNIDAD; ESAS DEWSGRACIAS HUMANAS NO MERECEN VIVIR.

    ResponderEliminar