martes, 22 de marzo de 2011

Una perla más de PPK

En 1968 ocurrió la famosa desaparición de la Página 11, este hecho fue la excusa para que Juan Velasco diera el golpe de Estado al primer Gobierno de Belaúnde Terry. Recordemos: en 1963 cuando Belaúnde asumió el gobierno ofreció resolver el problema de la Brea y Pariñas que consistía en formalizar a través de un contrato la explotación de nuestro petróleo en Talara, o sea, hacer justicia y que nos paguen por nuestro recurso, explotado y nunca pagado (los derechos) por la gringa “INTERNACIONAL PETROLEUM COMPANY” (IPC desde 1914). Así pasaron los años del ofrecimiento de Belaunde hasta que el 12 de agosto 1968 se logró firmar el mentado contrato, pero ocurrió el famoso robo de la Página 11 y se dio el golpe de Estado el 3 de octubre. Se expropió a la (IPC), se embargaron todas sus cuentas y se anuló el contrato que le prorrogaba la explotación por 99 años. Todo esto ya es historia conocida. (Leer más)

Algo q recién me entero, y el último “Hildebrandt en sus Trece” nos lo cuenta, es que en esa época sucedieron más cosas oscuras, delincuenciales y que existe un vínculo con el presente y que puede afectarnos en estas elecciones 2011. En 1968 hubo un peruano que traicionó a su país: fue uno de los gerentes del "Banco Central de Reserva" de la época, su nombre Pedro Pablo Kuczynski,PPK que, mientras el problema del petróleo era vox populí en todo el país, por lo bajo, la última operación de este advenedizo fue autorizar la entrega ilegal (estaba suspendida toda entrega de divisas sin autorización) a la embargada empresa gringa, lo que sería ahora unos $105 millones,… (más abajo pego el escrito de "H en sus Trece")

Podemos notar que el entreguismo de los recursos de Perú no es flor de un día y que Perú está lleno de peruanos que no son peruanos. Usted saque sus conclusiones, acá les dejo la columna mencionada del periódico “Hildebrandt en sus Trece” °47:


  
 
Vale la pregunta ¿Queremos más de esto?



11 comentarios:

  1. BIEN AHI JUANITO!!!...CUANDO DEJAREMOS DE ATENDER TEMAS DE NINGUNA IMPORTANCIA Y DEJAR DE INFORMAR A LA POBLACION SOBRE TEMAS QUE PUEDEN ASEGURAR UNA MEJOR ELECCION DEL PRIMER SERVIDOR DE UNA NACION "PRESIDENTE"

    ResponderEliminar
  2. Mejor aun, sigue pasando toda la información que encuentres. Esto es lo que se hace para que la gente tenga el voto informado.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Los intereses de algunos candidatos están lejos de los de los peruanos, y en particular de ese sector, que no tiene los beneficios que otro sector que ahora financia a ppk ha tenido desde hace muchos años. sin necesidad de chorreo ni de tanto discurso electoral.
    Sigue pasando datos, pero de todos los candidatos pues.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen apronte Juancito aunque ya en el primer gobierno de Toledo salió eso nuevamente a la luz, igual votar por ese payaso ni loco. En realidad ninguno merece un voto. Voy a seguir tu blog no lo conocía tú tampoco el mío aunque no lo he actualizado co el tuyo. Un abrazo y felicitaciones buen apronte.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno encontrar aún personas como tú, que gozan de esa predilección por noticias que valen la pena...
    Me es grato haber encontrado un blog acorde a la problemática actual....
    Continúa en ello...está bueno
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus comentarios primera vez q me abochorno por tantas cosas bonitas. Así como lo demuestran ustedes, hay gente que quiere otro Perú, que no nos conformamos con lo q nos dan, que anhelamos un Perú unido no para que nos exploten, sino para nosotros explotar todas nuestras potencialidades. Hay tantas contradicciones en el hoy, en estas elecciones, que da mucha pena vivir con eso, imagino q esos vaivenes de la voluntad son por desconocimiento o por intereses individuales; así como resulta ser el festejar a rabiar al gran Arguedas y querer votar por Toledo o PPK, es una tremenda contradicción; festejar a Arguedas es admirarlo, admirarlo es respetarlo, respetarlo es aceptar su mayor virtud que es la de amar a sus raíces, a su pueblo y darle prioridad a su patria en un mundo tan despiadado políticamente. Y votar por los dos candidatos mencionados es hacer todo lo contrario, es darle prioridad a lo extranjero, es matar a Arguedas nuevamente, es decirle que su obra no ha servido de nada. Así como Toledo y Alan, por pura pose, cogieron para abrir sus campañas electorales (cada uno en su momento) el magnífico “Canto Coral a Túpac Amaru” del gran Romualdo, aun a sabiendas que el gran vate era todo lo contrario a ellos política, intelectual e íntegramente, igual ellos, esta clase de gente, se aprovecha de estos paradigmas para sus trapacerías. Lo peor de todo es que el pueblo lo permite, la mayoría posiblemente por desconocimiento, ese desconocimiento que los políticos saben usar a la perfección.

    ResponderEliminar
  6. No te abochornes mucho no masss y saca algo de Humala que no es tampoco un legajo de virtudes ¡!! Vamos muchacho cumpla con su función de comunicador serio, cuestionador y profundo…queremos info de ese ametrallador con rosario ¡!¡! Que sospecho no da buen tributo ni a Arguedas ni a su especie en sus actos.

    ResponderEliminar
  7. EXCELENTE,YA ME IMAGINABA ALGO FEO CUANDO ESCUCHE DE QUE A PPK LO RELACIONABAN CON EL PROBLEMA DE LA BREA Y PARIÑAS Y TODAVIA SE PRESENTA COMO EL CANDIDATO QUE TRABAJA PARA REDUCIR EL NIVEL DE POBREZA,SEGURO ENTREGANDO NUESTROS RECURSOS A TODAS LAS TRANSNACIONALES.

    KRISPIN,UNIVERSIDAD AGRARIA LA MOLINA.

    ResponderEliminar
  8. El robo del siglo estudiemos investiguemos amigos Peruanos PPK enviado espcial del Fondo Monetario Internacional de los EE.UU. fuera del paìs.

    ResponderEliminar
  9. Excelente resumen de dos delincuentes consumados, lo de PPK es conocido, pero que pasa con Rodriguez Pastor, el de Interbank y todos sus negocios colaterales???? el hecho que no este en "politica" directamente no lo exime de investigaciones profundas y detallada, quizas con los miles de millones que anuncia Forbes, se le podria hacer repagar al pais lo que robaron???

    ResponderEliminar
  10. Excelente resumen de dos delincuentes consumados, lo de PPK es conocido, pero que pasa con Rodriguez Pastor, el de Interbank y todos sus negocios colaterales???? el hecho que no este en "politica" directamente no lo exime de investigaciones profundas y detallada, quizas con los miles de millones que anuncia Forbes, se le podria hacer repagar al pais lo que robaron???

    ResponderEliminar
  11. muy de acuerdo con los comentarios, solo para aclarar que el que hizo el negociado con PPK fue CARLOS RODRIGUEZ-PASTOR MENDOZA padre de CARLOS RODRIGUEZ-PASTOR PERSIVALE dueño del interbank, deberian investigar a este señor tambien sobretodo por blanqueo de capitales durante el gobierno de fujimori

    ResponderEliminar