jueves, 24 de marzo de 2011

PPK y una entrevista aclaradora en video

como conté en mi entrada anterior, en 1968 PPK actuó contra los intereses nacionales y bregó a favor de una transnacional norteamericana que explotaba el petróleo de Talara, demostrando de esta manera que para él están primero sus intereses de lobbista antes que los intereses nacionales. Se nota que ha jurado obediencia y sumisión vitalicia ante el dinero. Por favor, alguien que se deja agarrar los huevos (a su edad) por rating o ganar votos ¿de qué otras cosas puede ser capaz? Es la cultura ‘combi’ por excelencia, es más, me hace recordar a las lamidas de sobaco en el programa de Laura Bozzo.  

Como dijo uno de los más grandes filósofos de la historia y representantes de la “Ilustración”: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero" Voltaire.

La nacionalidad Yanqui de PPK, su trabajo de lobbista, sus maniobras soterradas e ilegales con el petróleo de Talara -de Perú- a favor de los yanquis y en contra de los peruanos, sus “contribuciones” a norteamericanos políticos en campaña,… ¿acaso no demuestran que PPK no siente respeto por los peruanos, ‘amor’ por el Perú y que en realidad se siente más gringo que Obama? Más claro ni el agua.

Por otro lado, ¿Quién nos ha engañado de que Perú necesita un empresario exitoso para que nos gobierne? Esta es la idea más retrograda que a la fuerza nos quieren imponer; cuando uno es mercantilista solo tiene un Dios y es el dinero, el sistema obliga a ser así, claro, hasta que este sistema capitalista se termine de desgastar y caiga, porque la historia nos cuenta que todos los sistemas caen en algún momento. Sin embargo, hablando de las elecciones que se nos viene, con todos los presidentes que hemos visto pasar y que tienen la misma ideología ¿necesitamos más de lo mismo? Perú necesita un cambio de sistema político económico y, por ende, en educación, ética, justicia.


¿Necesitamos empresarios (exitosos) para que ellos sean gobierno? No se puede gobernar con una mirada mercantilista y menos con las falencias de Perú, se necesita mucho más que eso. Una buena economía es resultado de una buena vida, no puede o debe ser un medio para llegar a una buena vida. Una buena economía es resultado no un medio.


Les dejo una entrevista a un reconocido economista estadounidense que vale recordar, para que vean qué representan PPK, Toledo y Fujimoris, cómo funcionan sus ‘ideologías’, cómo sirven a otros países, estos dos últimos van primeros en las encuestas, por Dios ¿qué nos pasa?:




PPK y Toledo ‘LO HICIERON Y LO HARÁN'

1 comentario:

  1. en que momento habla de PPk ????, y creo que el objetivo de estos SICARIOS era de crear una deuda grande al pais tercermundista y que esa deuda NO sea utilizada en sectores populares y bueno lo que he leido en el plan de gobierno de ppk es de llevar agua justamente alos pobres, por que su proyecto no aplica en lima urbana. y me parece q las mineras dejan dinero en los pueblos donde reciden, ahora q deben dejar mas ese es otro tema.
    Manuel

    ResponderEliminar