jueves, 17 de marzo de 2011

Audios de Toledo y Mufarech




Esta supuesta conversación entre Toledo (Presidente de la República) y Jorge Mufarech (parlamentario) puede que no sea un destape o que no sea una primicia sobre que Toledo es un grosero a ultranza :/ o que Mufarech no sea un fascista autoritario y que su actuar linde entre la legalidad e ilegalidad (¿acaso ya no lo sabemos?), el problema es q hayan convertido Palacio en una sala para té de tías corruptas hablando por teléfono, que se acepte la idea de una posible compra de un canal para defender intereses particulares (cosa que sucede en la práctica y que es ‘norma’ en todos estos partidos políticos “profesionales”).

Sean ciertos o no, o estén editados estos audios, tocan en ellos temas ‘reales’ que en verdad ocurren y que sí afectan al pueblo peruano. Reparemos en esta parte del audio (Jorge Mufarech le hacer recordar a Toledo sobre una conversación previa con él, o sea ya era una idea aceptada):

JMN: "(…) ¿Te acuerdas que una vez tú me dijiste que vaya a hablar con Almeyda porque había interés que un grupo de empresarios compráramos Canal 4, pero transparentemente, honestamente? Yo fui donde Almeyda. Almeyda me escribió todos los papeles, se los llevó a la gente de la Sociedad de Industrias, donde los amigos que queríamos comprar. Comprar, pero comprar, hermano, para que los empresarios también podamos hacer nuestras campañas y defendernos. Y hacer nuestra publicidad. (…)"

Pregunto ¿quiénes son los que ganan o hacen ganar las elecciones? ¿Acaso no son los medios de comunicación? ¿Quiénes hicieron ver a un chinito como el mejor presidente de Perú mientras ocurría uno de los mayores robos al Estado peruano? O ¿quiénes son los que ponen en nuestras mentes “El Perú avanza”, mientras se levantan todos nuestros recursos naturales y se regalan contratos beneficiosos a otras naciones y perjudiciales a Perú a largo plazo? ¿Acaso no son los medios de comunicación? Pues sí.

Entonces, ‘medios’ y ‘políticos’ son la dupla perfecta para robarnos, perfecta para manipularnos y enriquecerse los manipuladores. Creo que este audio debería hacernos reflexionar sobre ese asunto, ‘actual’, y que estoy seguro, todos los candidatos para estas elecciones presidenciales, padecen o gozan de las mismas ansias, pertenecientes al engroso del capital, del sistema.

Acá está el otro audio difundido virtualmente:












No hay comentarios:

Publicar un comentario