martes, 1 de febrero de 2011

TOLEDO Y KUCZYNSKI EN WIKILEAKS



Otra jugada de nuestros presidentes y los que quieren serlo. Hoy, en la editorial de César Lévano muestra la última revelación de Wikileaks, que saca un cable de la época en que Toledo recién había asumido el poder. Donde se demuestra la defensa de EE.UU. a sus mineras en nuestro país —a nivel gubernamental peruano— y reprimiendo al pueblo peruano: maestros,… hasta sacerdotes. Acá, una parte de la editorial: (solo la parte sombreada es del editorial mencionado, el resto es mío)

“Recordemos que esta comunicación se produce tres semanas después de que Alejandro Toledo había asumido el poder. En ese ámbito suena la nota final del cable gringo: “Con el nombramiento del nuevo Primer Ministro Pedro Pablo Kuczynski tenemos un influyente aliado gubernamental, que está dispuesto a abordar la cuestión de los actos ilegales en las comunidades mineras. Sus declaraciones acerca de poner la casa en orden son alentadoras”.

Toledo, el puntero en las encuestas sobre quién será nuestro próximo presidente, el motejado, en las elecciones del 2001, como ‘Indio con cabeza gringa’; él es una importante pieza de un rompecabezas que no es el nuestro, aunque su fisonomía sea engañosa al mostrarse %100 peruano. Es sabido q el potencial en Perú son nuestros recursos naturales, ¿Fujimori los defendió? No, los entregó a otras naciones a ritmo del chino, Toledo lo hizo con sus carajos y Alan -también- con sus teteos. Los tres calzan exacto en la mentada palabra:‘continuismo’. Y por el lado nuestro o, por lo menos una gran parte del electorado, ¿estaremos elegiendo mal en cada elección? ¿sufriremos el síndrome de “el mal menor” y que éste, en sí, sea la estrategia de los grandes inversionistas extranjeros y nacionales para acarrear nuestros votos a donde nadie toque sus negocios y sigan siendo injustos para el peruano promedio? 

A Toledo, Castañeda, Fujimori y Kuczynski no les interesa Perú, juegan con el dinero de nuestra nación para sus negocios, para sus familias y, contradictoriamente, son los primeros en las encuestas, salvo el peruano-gringo que va al ras del suelo, pero es el más mediático y, eso, no es gratis. Y lo que no es gratis se cobra, y ya sabemos cómo se lo cobran cuando son presidentes, el problema es que lo olvidamos o ¿nos hacen olvidar, adrede, con un buen marketing y unas encuestas trucadas? Dios salve a Perú, pero como él tiene mucho q salvar en el planeta, deberíamos ayudarle :)

Sigan el enlace para ver toda la editorial de Lévano: César Lévano





No hay comentarios:

Publicar un comentario