martes, 22 de febrero de 2011

Mail al bloguero Alejandro Godoy ("Desde el Tercer Piso") – Primera Parte

(¿Por qué decido colgar esta información? Porque le escribí a Godoy en buena onda. Me parece relevante frente al caso de Toledo candidato y nos puede dar luces para las próximas elecciones. El joven destinatario mencionado me contestó insinuando de que me aprendo un libreto (esto me pareció cachita porque yo no trabajo o escribo,como él, en un diario partidario, como es el toledista a ultranza ‘Diario 16’)y, por último, xq sé q no le va importar lo q pueda colgar en mi espartano blog).

Antes, quiero decirles que Alejandro Godoy es un hábil joven abogado, periodista y uno de los más reconocidos blogueros de Perú. Este joven, durante años en su blog, siempre nos ha deleitado con buenas investigaciones y análices contestatarios contra políticos corruptos (por todo esto, mis respetos). Sin embargo, desde su ingreso en ‘Diario 16’ ha mantenido un mutis de rigor frente a suciedades de Toledo que, antes, criticó fuertemente y mi mail, justamente, trataba de eso, pedirle –en buena onda- que no se olvide y rescate esa posición suya que le dio su fama.

Antes, de poner el mail q le mandé, también quiero recordarle a Godoy lo que escribió el 24 de enero del 2005 en su blog (Desde el tercer Piso):

(En tus líneas trataste a Toledo de ‘tonto’, de ‘inmoral’, lo criticaste por irse contra la prensa y hasta le pusiste 05 de nota a su gestión con respecto a, cito): “la transición democrática, el inicio de la consolidación de las instituciones y la ruptura con prácticas corruptas o poco éticas”.(…)

(Y lo más importante, en esa misma entrada, le pediste que se desmarque de la mafia, q dicho sea de paso, Toledo nunca hizo hasta hoy. Y le recordaste sus actos sospechosos de ser mafiosos, tampoco resueltos hasta hoy) :


La mafia, efectivamente, está operando. Y opera porque piensa que debilitando a este gobierno logrará tumbarse a la democracia y, por ende, al sistema anticorrupción. Pero si realmente le incomoda la mafia podría hacer lo siguiente:

- Darle más autonomía, fondos y respaldo a sus procuradores anticorrupción

- Implementar la Iniciativa Nacional Anticorrupción, propuesta en el gobierno de Paniagua.

- Presionar al gobierno japonés para que dé su respuesta sobre la extradición de Alberto Fujimori.

- Contribuir a la reforma judicial, para que los procesos se aceleren y las principales sentencias se den este año.

Y si realmente le incomoda la mafia, nunca hubiera hecho esto, señor Presidente:

- Reunirse con los Crousillat y con Ernesto Schutz

- Permitir tener a sujetos como Almeyda reuniéndose con miembros de la mafia como el General Villanueva.

- Reunirse con aquellos periodistas que supuestamente son empleados de Schutz

Godoy, te pregunto ¿Quieres que un tonto, con 05 de nota e inmoral, como tú lo escribiste el 2005, nos gobierne nuevamente?

El mail que le mandé a Godoy y su respuesta los pongo en la siguiente entrada- Segunda Parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario