martes, 22 de febrero de 2011

Mail al bloguero Alejandro Godoy (‘Desde el Tercer Piso’)– Segunda Parte

-) Primer mensaje mío a Godoy: 20 02 11

Godoy, espero q tomes estas líneas como un consejo fraterno y no como un intento de pleito. Godoy, en tus ratos de soledad, supongo concordarás conmigo, que no es posible que el periodismo sea una herramienta para los intereses de los políticos. ¡Cómo! podemos aceptar q, abiertamente, ‘Diario 16’ sea Toledista, que ‘La Primera’ sea Humalista, que ‘Perú 21’ sea Toledista, que ‘Correo’ sea antiperuanista, que ‘El Comercio’ sea lo q es, etc. El peligro de medios así es que pueden estar desinformando por omisión o por tergiversación; mejor deberían ser folletines de los candidatos. Esto es una injerencia mental y sañuda al pueblo peruano-con premeditación, alevosía y ventaja. Se ha destruido al verdadero periodismo

En el juego político, que Toledo haya ayudado a Alan a ganar su 2da elección —porque ese fue lo q pasó, son los hechos— y que tú con tu opción política —indirectamente— lo avales, significa que desmereces toda tu crítica de años a este gobierno aprista. Todo esto ¿en nombre de qué, de una política de ‘libre mercado’? Y acá viene la pregunta de oro: ¿o eres periodista o eres político? Porque desarrollando las dos cosas a la par, ocurre un problema que es una de tus frases preferidas: “conflicto de intereses”. Tú como abogado, como persona conspicua y lúcida, lo sabes muy bien. ‘El periodista informa, el político adoctrina’ y ¿qué es lo q haces en ‘Diario 16’? ¿Política?; porque ‘Diario 16’, aparentemente, fue creado para apoyar la candidatura de Toledo (en este punto vale decir de la Chakana: ‘adoctrinar’ sin doctrina alguna, solo el mercado por el mercado)

Pretender afirmar, en tu entrada del blog, que Toledo no sabía lo q hacía Rospigliosi (R) es parecido a decir que Alan no sabía las movidas de Rómulo León o Mantilla, o que Fuji no sabía de Montesinos. Es cándida tu apreciación, apreciación, tal vez, intencionada ¿? Godoy, has perdido objetividad al informar. Dejas sentir un velo proteccionista hacia Toledo a ultranza. No pierdas tu posición contestataria, ¿dónde están TODOS los trapos sucios de Toledo? No investigas nada al respecto. Es problema tuyo si piensas q los problemas de Perú se resolverán con el ‘libre mercado’, pero, aun así, aceptando tu postura política, Toledo no es ninguna solución, pero sí, más de la corrupción. Hay demasiadas pruebas q lo demuestran.

Si R se atrevió a pedir la injerencia de otro país en la política de Perú, amén la lucha contra las drogas, entonces ¿por qué en el periodo toledista no mejoró en nada el problema del narcotráfico? , ¿xq no se resolvió, tampoco, el problema de los cocaleros? ¿será porque en realidad no fue ese el motivo de su pedido?, y sobre todo, si sabe R, sabes tú, sabemos todos, que en EE.UU. los “lobbys” del narcotráfico deciden muchas cosas en su Congreso y, es ese uno de los motivos de por qué no se resuelven los problemas del narcotráfico en el planeta, a pesar de todos “los millones de $ gastados” por EE.UU. en su ‘supuesta’ lucha contra esa plaga; entonces, hasta como estrategia de R, me parece, está errada; porque, primero deben resolverse los problemas internos.

Creo, Godoy, debes evaluar tu apoyo a Toledo, puede que termines muy manchado dentro de la vorágine política q nos mantiene como estamos y q tú solías denunciar claramente.

-) Respuesta de Godoy: 

Despernado: Claro, como apoyo a Toledo, publico en el blog un cable que apunta directamente a su entorno más cercano. Vaya, veo que se aprenden bien el libreto pero no leen el blog.

Y ya que hablamos del 2005, aquí se ve a Rospigliosi diciéndole su vida a Toledo: http://peru21.pe/impresa/noticia/fernando-rospigliosigenaro-matute-titere-toledo/2005-04-16/49528

-) Respuesta mía a su respuesta:

Siempre leo tu blog y no entiendo de qué libreto me infieres. Tuve un error y puse mi comentario en una entrada tuya q no era la q quería. Mi comentario iba dirigido a “WIKILEAKS, HUMALA Y ROSPIGLIOSI” q colgaste el 19 02 11. Olvidándonos de la injerencia de otros países, q no debe ocurrir, q Toledo lo permitió y a eso me refiero como cándida tu apreciación en esa ENTRADA TUYA, porque, por lo menos, pudiste tocar temas como puedes leer en este enlace: http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=80311 para dejar sentir, en ti, la imparcialidad. Es de suponerse que, todos los q tratamos de escribir cosas políticas, lo hacemos con el afán de un Perú mejor, y los temas del enlace -q te copié- son algunos de los q son necesarios hablar con respecto a Rospigliosi y, amigo, no lo hiciste, y estamos acostumbrados a que sí lo hagas. Que siempre lo has hecho AC.

El problema de fondo acá, es que Toledo tiene actos de corrupción:  sin resolver, como tú mismo lo escribiste el 2005 y hasta le pusiste 05 de nota en algo fundamental para el desarrollo del país. Entonces, siendo Toledo el puntero actual en las encuestas, ¿no crees que es momento de desenmascararlo para que no tengamos, otra vez, más corrupción?

Con respecto a tu entrada de hoy, ok apuntas contra los bordes de Toledo, pero eso es hoy, el sábado fue otro día.

Un abrazo amigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario