lunes, 7 de febrero de 2011

ES MI HIJA LA CARRETERA INTEROCEÁNICA. SÍ SEÑÓ.

Con el 'entreguismo' de Perú, los acuerdos bajo la mesa, los dineros mal habidos ¿Alan, Toledo, Olivera, PPK, son de la misma horda? Si no están embarrados directamente, su silencio -de los últimos años frente a este escándalo-, es cómplice.

¡De $850 millones a $1,850 millones! Sí señó

“Hildebrandt en sus trece” # 37, en momentos que Alan y Toledo se disputaban la paternidad de la “Carretera Interoceánica”, sacó una denuncia sobre los amañados de esta mega-obra. Es necesario leer este artículo, para reconocer quiénes son los culpables que nos presiden y nos quieren presidir y, sobretodo, porque en él se plantea una pregunta esencial para el desarrollo de Perú y porque detrás de la pregunta viven los actos de corrupción más descarados y frecuentes en nuestra historia de crisis: ¿Cómo se ha preparado Perú para que la inversión resulte rentable? Es una pregunta que golpea directamente a casi toda la clase política de Perú, por ineficiente, por corrupta, por ser un sapo del mal, con obras o sin ellas.

‘La interoceánica’, proyecto q desde el inicio -en el gobierno de Toledo-, estuvo plagado de irregularidades, con denuncias de sobrevaluación y muchos otros malos manejos. El costo inicial de las obras ascendía a $850 millones. Los apristas, cuando vieron el precio, alarmados sacaron el arma de cuando son oposición (una oposición trucada para arreglar robos estatales y privados), que es el de protestar hasta por las puras arvejas, solo para encontrarse con cámaras y flashes e ir transando por debajo de la mesa del SIN, del Country, de Petroperu, de Essalud, del Poder judicial,…). En aquella oportunidad le tocó encaramar a Jorge del castillo, y como siempre, él agarró el tenor de su vida, o sea, el populismo al que nos tiene acostumbrados e hizo lo mejor que sabe hacer, mentir: ASEGURÓ que no se continuaría con el proyecto de la ‘Interoceánica’ hasta q se investigasen las denuncias.

Obvio que no hubo investigación, más bien, Alan salió elegido presidente y los apristas hicieron sus cálculos, y el costo inicial del proyecto de $850 millones se elevó a $1,850 millones. Parece que las protestas de los apristas por las sobrevaluaciones significaban que querían elevar aún más los costos ¿?

Imagino esta escena: 12 pm en alguna esquina de la Cachina. Alan, J. del Castillo, Rómulo León, F. Barrios,… reunidos y diciéndose una frase común “Lo justo pes compañeros”.

No olvidemos que Toledo y Alan son los padres de la hija sin rumbo y que firmaron por ella, y que Perú, en poco tiempo, tendrá un nuevo Papá. Por lo tanto, es importante tener en cuenta la Interoceánica: La deuda contraída es un escándalo, las ganancias para Perú son una vergüenza… mejor léanlo ustedes mismos (he modificado el tamaño del título y algunos espacios de La publicación original, con el fin de poder ponerlo acá):

Hagan click sobre la imagen para poder leer-











No hay comentarios:

Publicar un comentario