miércoles, 16 de febrero de 2011

ALAN-BACO COMPRÓ EL VINO Y LA JUERGA

“He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no tendió la mano al afligido y al mendigo. Y se llenaron de soberbia y abominaron de mi Ley.”

                                                                                                                                                                            Profeta Ezequiel 16:49-50


Foto de IDL REPORTEROS

Hoy día, Gustavo Gorriti ha denunciado a través de IDL REPORTEROS, desmintiendo las afirmaciones de Alan García de que en Palacio no se gasta ni un solo sol en licor, sobre un lote de vinos adquirido por Alan. Copio algunos párrafos de la denuncia:

“Desde el 2006 no se compró una gota de licor en Palacio” dijo Nava, el martes 15, en entrevista telefónica con IDL-Reporteros, “en Palacio lo único que se toma es té, café o gaseosa”.

“El pisco”, aclara el sub-secretario (y ahora secretario en funciones) general de Palacio, Ricardo Neyra, “que se invita en Palacio es donación de Judith de la Mata [abogada de Alan García y actual embajadora en Argentina] y su esposo, que lo producen y les llega en bidones”. “Todos los otros licores llegan de la Cancillería, a través de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado”.

Entonces, no es que la liga de abstemios gobierne en Palacio, sino que ha cambiado la manera de abastecerlo con licores.

(El pedido de Alan se trata de): un vino premium Iubelius, de la bodega Viniterra, de Luján de Cuyo, en Mendoza, Argentina. Es un producto tan exclusivo que, según Viniterra, solo se producen 5 mil litros por año. (La producción total de la bodega es de más de un millón 200 mil litros, para que se tenga una idea de lo especial de ese vino premium).

El vino Iubelius no se vende al público en Lima. Y el lote que llegó al Perú tuvo una etiqueta muy peculiar y un solo destinatario.
Foto IDL REPORTEROS

Se trata de un lote especial de 120 botellas que hizo Viniterra para su cliente exclusivo. La etiqueta descriptiva lo dice claramente: “Fraccionado y Embotellado [sic] exclusivamente para su Excelencia el Sr. Presidente de la República del Perú”.

Es evidente. Un examen de la botella, o de la caja, indica que no pasó por la Sunat. A un precio calculado modestamente de 50 dólares por botella, el total de la compra de ese lote fue, por lo menos, de 6 mil dólares. Libres de impuestos, según todo indica.

Según Neyra, el subsecretario general que ha asumido las funciones de Nava, la que compra los licores es la Cancillería. Pero IDL-Reporteros (reporteros.pe) contactó al jefe de Logística de la Cancillería, Juan Flores, quien revisó los registros de su departamento y respondió que “no compramos vino argentino hace años. No tenemos registrado ese vino. Solo compramos vinos nacionales”. (fin de las citas)

Si quieren ver la denuncia completa: denuncia

Mucho se ha discutido y escrito sobre la personalidad de nuestro presidente “Alan García”, mucho se ha caminado sobre ese oscuro lamento de mil verdades y tres mil secretos. Sin embargo, vale mencionar que las bacanales de AGP no solo pasan por las orgías de sus adulterios, tampoco por la excesiva glotonería (denunciada por “HIDEBRANDT EN SUS TRECE”) demandada en Palacio estos últimos 4 años, ni por sus fiestas cotidianas organizadas en la ‘Plaza Mayor’ en las que, en muchas oportunidades, se daban ‘pan (a veces), circo y mucho trago’ al pueblo. Estas pinceladas del carácter de una persona, sin mencionar otras más, demuestran claramente una tendencia al libertinaje, a un desenfreno que, mezclado con una gotita de alguna enfermedad mental, puede llegar a ser muy peligrosa (en 1979 AGP fue diagnosticado con una “Psicosis Esquizoafectiva”; en este tipo de alteraciones, la mente siempre está comprometida).

Srs. este el personaje que nos gobierna, es el que está preparando todo para que sea elegido el que él quiere. Es el que se da tremendos bacanales con nuestra plata; acá les apunto parte de la denuncia en Hildebrandt, si más no recuerdo a fines del año pasado, sobre la glotonería de García en Palacio:


Hildebrandt dio a conocer documentos que muestran que Palacio de Gobierno gastó la suma de 55,885 nuevos soles, solo en la compra de embutidos. La publicación refiere que 78,780 soles fueron asignados a la compra de pescados y mariscos.

Menciona que la adjudicación por menor cuantía titulada ‘Adquisición de embutidos’, que corresponde al mes de abril, incluye, entre otros, 11,800 soles por 480 kilos de chicharrón de prensa.

Asimismo, esta adjudicación contiene la compra de:
900 kilos de jamonada por un valor de 10,278.00 soles.
720 kilos de mortadela por un precio de 8,222.40 soles.
Se informa, además, que la buena pro fue obtenida por la empresa Embutidos Huaral SAC.

Sobre la Adjudicación Directa Selectiva N° 007-2010 - Despacho Presidencial, que tiene que ver con el ítem ‘pescados y mariscos’, se detalla los kilos de filete de pescado que apunta:
“Dos toneladas y 160 kilos; sin contar los 840 kilos de trucha entera eviscerada o los 480 kilos de ‘mixtura de mariscos’. (…)
El monto total en soles de estos requerimientos asciende a 78,780 nuevos soles, dinero que pagamos todos los peruanos.

Hildebrandt en sus trece informa también –con documentos de por medio- que Palacio solicita anualmente 180,000 panes de 40 gramos cada uno; es decir “un promedio de 493 panes por día”, o sea que comen ¡más de 7 toneladas de panes!...


2 comentarios:

  1. ahora entiendo por qué parece un ropero :S

    ResponderEliminar
  2. Una más de tanta burla ... Perú es tierra de nadie

    ResponderEliminar