miércoles, 5 de enero de 2011

AMIGOS, NO AMIGOS, AMIGOS DE MIS AMIGOS,... (ver vídeo)

Amigos, no amigos, amigos de mis amigos, amigos de mis no amigos, no amigos de mis amigos y, por último, a los no amigos de mis no amigos, o sea los desconocidos, ‘son los más’ como diría ‘César Vallejo’, el máximo, el poeta.

Quiero desearles todos los éxitos este nuevo año y, aprovecho, para recordarles q en estas elecciones 2011 vamos a decidir nuestro futuro. Tengamos en cuenta la bonanza actual de Perú, ésta es importantísima para salir del hueco secular; por lo tanto, no escojamos a ladrones, como es nuestra tradición. Y si no podemos diferenciar del que es o no lo es, por lo menos, no escojamos a los q ya son comprobados delincuentes o a los que han permitido esquilmar al Estado. Es culpable el que realiza el delito como el que lo permite. No perdamos esta bella oportunidad de Perú, de bonanza gracias a nuestras materias primas.
'Todos roban, la cosa es que haga obras' - Es una expresión, cotidiana, conformista, q da pena hasta la cucaracha. El problema es que no nos roben, el hacer ‘obras son una obligación de los Gobiernos; que se vanaglorien por hacerlas, es tratar de hacernos los 'cholitos'.  Sus 'obras' no resuelven los problemas nacionales, son paliativos nada más y, en las cuales, roban con licitaciones, con acuerdos bajos la mesa,... y, para colmo, las usan como publicidad política; digo 'el colmo' porque están llenas de corrupción y porque 'son su obligación' hacerlas y, además, porque usan nuestro dinero para ello. Lo que debe lograr un Gobierno es hacer andar a la nación, administrarla. Qué fácil es gastar nuestro dinero en obritas y punto. El hecho de conformarnos con obras y mal hechas, en un país con tanta riqueza,  es hacernos el harakiri.

Parece que los Gobiernos no quieren convertirnos en una nación desarrollada de 1er orden, porque, para hacerlo, necesitarían invertir -sobretodo- en educación y en tecnología, en creadores; pero, estos, solo hacen ‘obras’, como lo vienen haciendo los últimos 4,5,6,... presidentes, desde los 80 o desde siempre, sin un plan, sin proyecciones, sin estrategias nacionales y, por lo tanto, Perú, en sus problemas de fondo, sigue igual. Estás jodido ‘Zavalita’.
Hablando de corrupción, cuando, al comienzo menciono a César Vallejo, me refiero al poeta, no a la universidad privada que lleva –profanadoramente- el nombre de nuestro gran vate. Sí, esa universidad que -ahora- está de moda , la de los esposos “Acuña”, la pareja de la novela mexicana. Producir -esa novela-  es ponerle la sal y pimienta para conseguir o manipular los votos de ese Perú de la ‘Chuchi’ y del ‘Comercio’. Es quitar y/o distribuir votos para los hacedores de esas novelas: Los 'Potoaudios', los 'Petroaudios',... 

“Los ricos también lloran” y los pobres nos subimos al ‘Lentopolitano’, felices, directos a la estación de “Atocha”, de Madrid, un 11 de marzo, a la hora D.

(Vean en el vídeo la 'conciencia' de Marco Parra, ofendido por los audios que delatan a Rosa Núñez de Acuña. Parra sale indignado a dar declaraciones, amenazantes, alzando la voz. Lo raro, lo tan común en nuestra política, es q a parra nunca le incomodó  y cerró la boca complice frente al caso 'Comunicore', por las 'escaleritas', por el transporte de Lima, por la inseguridad ciudadana, por todo lo q le falta a Lima y por lo poco que se ha hecho por ella. Eso sí indigna, por eso sí debiste protestar, Parrandero de la orgía 'Castañeda').


Si quieren leer más de los acuña, claro y preciso, como siempre, hoy escribe César Lévano
Besos de labios colorados, q no son los míos, obviamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario